Connect with us

BOLIVIA

A un año del asesinato de René Mendoza: “Que la semilla de solidaridad que dejó no quede en vano”, pidió el Embajador de Bolivia en Argentina – El1Digital

El1 Digital
Noticias de La Matanza y de los municipios del Oeste del Conurbano bonaerense. Leelo antes en El1 Digital.
El1 Digital
Jorge Ramiro Tapia Sainz recordó al referente social como “un hombre de bien dedicado a su colectividad, su entorno y su familia que trabajó por la unidad de sus compatriotas”.
Este lunes, se cumple un año del asesinato del referente social, matancero por elección, René Mendoza. Quienes lo conocieron cuentan que llegó desde su Bolivia natal con 40 años y muchos sueños y, desde entonces, ancló en el Distrito, pero desde hace 28 años echó raíces en el barrio San Cayetano, de la localidad de González Catán.
El1Digital conversó con el actual embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, quien conoció y trató al referente social. “Antes de ser embajador, he sido cónsul general durante muchos años en la Argentina y siempre he trabajado con referentes bolivianos. En ese aspecto, René ha sido uno de los mejores referentes: una persona dedicada a su colectividad, a su familia, un hombre de bien que siempre ha trabajado por la unidad de sus compatriotas, buscando el bienestar, y que todos sean tratados como iguales aquí en la Argentina”, destacó.
En ese sentido, Tapia Sainz marcó que la solidaridad fue uno de los ejes centrales practicados tanto por la comunidad de Bolivia en el país, como por el propio René Mendoza. “Una característica que tenemos los bolivianos que vivimos en el exterior es la práctica de la solidaridad, la reciprocidad para con el otro. Por eso el boliviano que viene a la Argentina está muy bien catalogado como una buena persona, trabajadora, honrada y nosotros estamos muy orgullosos de esa condición”.
“René ha sido un conductor permanente, una persona íntegra que cuidaba mucho a su familia y a su entorno. Dentro de la colectividad también era considerado como un gran referente, que nunca pidió favores para él, sino para su comunidad y para las personas que vivían a su alrededor más allá de si fueran connacionales o no”, ponderó.
También, recordó cómo vivieron, desde la Embajada, el crimen. “Sin dudas, el hecho más triste que ha tenido la colectividad boliviana el año pasado en la Argentina fue el asesinato de René Mendoza. Nosotros hemos suspendido actividades declarando duelo por tres días, inmediatamente visitamos a su familia, nos solidarizamos con ellos y pedimos justicia, para lo cual hemos hablado con diferentes instituciones argentinas, y se han dado pasos inmediatos para intentar esclarecer el hecho”, marcó.
“Creo que la mejor manera de honrar la memoria de René es trabajar denodadamente para hacer crecer este país que nos ha dado cobijo y nos ha ayudado enormemente. Que la semilla de la solidaridad y la hermandad que dejó René no quede en vano”, pidió el Embajador.
Edición impresaEdición impresa

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *