Connect with us

BOLIVIA

Actriz de Hollywood Michelle Rodríguez se pasea por Bolivia – La Razón (Bolivia)

Monday 22 Aug 2022 | Actualizado a 16:28 PM
La Revista
Monday 22 Aug 2022 | Actualizado a 16:28 PM
Estuvo por La Paz la pasada semana y ahora se encuentra en Santa Cruz de la Sierra.
La actriz Michelle Rodríguez, en compañía de nativos, en Tiwanaku. Foto: Taypi Uta.
Por Marcelo Jaldín
/ 22 de agosto de 2022 / 16:27
La reconocida actriz hollywoodense Michelle Rodríguez está de visita en el país. Recientemente visito las ruinas arqueológicas de Tiwanaku y se apresta a realizar un conversatorio en Santa Cruz de la Sierra.
El pasado viernes 19, la norteamericana conocida en el mundo del cine por su protagonismo en películas como Avatar, Resident evil, Girlfight, la serie Lost, o la exitosa secuencia cinematográfica Rápidos y furiosos, visitó el templo de Kalasasaya, la Puerta del Sol y otros espacios turísticos que ofrece Tiwanaku.
Según la gente del lugar, la actriz se mostró muy amable a los fans y al dar un amplio paseo por las ruinas tiwanacotas, se sorprendió de la belleza de la cultura boliviana.
Entre tanto, desde esta jornada se encuentra en la urbe cruceña donde fue invitada como expositora de un conversatorio presencial sobre espiritualidad para creadores de contenido, que se llevará a cabo este martes, a las 16.00, en el hotel Radisson.
“Una experiencia única para reflexionar juntos sobre las energías y los influencers”, dice la invitación del evento que es gratuito. En la charla, Rodríguez hablará sobre la conexión con sus antepasados y otras temáticas espirituales.
Para poder ser emitidas en el país asiático, las obras audiovisuales chinas y extranjeras deben pasar por un comité de censura.
‘Los minions’ Bob, Otto y Stuart asisten al estreno de su nueva película en junio pasado, en Hollywood, California. Foto: AFP.
Por AFP
/ 22 de agosto de 2022 / 15:29
¿Qué es pequeño, torpe, amarillo y promueve el Estado de derecho? Un minion, al menos según una versión editada para China de la última película de animación protagonizada por el supervillano Gru y su ejército de diminutos ayudantes.
Minions 2: Nace un villano se estrenó en los cines chinos el 19 de agosto. Es la quinta entrega de la serie Mi villano favorito (Despicable me, en inglés).
Esta precuela cuenta la historia de la juventud de Gru, el supervillano de la franquicia. Pero a diferencia de las otras versiones internacionales, en China continental ofrece un final distinto.
Las secuencias de la película de animación no se modificaron, pero al final se agregaron varias imágenes fijas y comentarios.
En la cinta original, el mentor de Gru, Will Karnage, es el autor de un intento de robo y escapa de la justicia tras fingir su muerte.
Pero en la versión difundida en China continental, el personaje es capturado por la policía y condenado a 20 años de cárcel, donde se vuelve más serio y decide perseguir «su pasión por la actuación» creando «una compañía de teatro», señala el texto final.
En cuanto a Gru, se convierte en un padre ejemplar y vuelve «al camino recto», dice el final alternativo, ignorando la realidad de las anteriores películas de la franquicia.
Para poder ser emitidas en China, las obras audiovisuales chinas y extranjeras deben pasar por un comité de censura. Por eso, no es la primera vez que una película extranjera es modificada para conformarse a lo que las autoridades presentan como valores más «sanas».
A inicios de año, la película Fight Club de David Fincher (1999), con Brad Pitt y Edward Norton, fue también modificada para su difusión en la plataforma china Tencent Video.
El regreso de la serie estadounidense Friends a China en una plataforma de streaming en febrero también provocó la incomprensión de los espectadores, que notaron que se había eliminado diálogos que hacían referencia a la homosexualidad de un personaje.
No quedó claro de inmediato si el final de Minions 2 en China continental se cambió a petición de los censores o de la producción.
Tras haberlo perseguido, varias personas consiguieron capturarlo con una cuerda y conducirlo hacia la salida.
La irrupción del toro provocó el pánico entre los empleados y los clientes. Foto: AFP.
Por AFP
/ 22 de agosto de 2022 / 15:07
Los empleados de un banco en Israel tuvieron que hacer todo lo posible el lunes para capturar a un toro que se había introducido en una sucursal, cerca de Tel Aviv.
El incidente tuvo lugar en una oficina del banco Leumi, situado en la zona industrial de Lod, en las afueras de Tel Aviv.
Un toro que se había escapado de su cercado, no lejos del banco, corrió por el aparcamiento del establecimiento antes de entrar en él, señaló la página de información Israel Hayom al difundir las imágenes del incidente.
Su irrupción provocó el pánico entre los empleados y los clientes, según la misma fuente.
Tras haberlo perseguido, varias personas consiguieron capturarlo con una cuerda y conducirlo hacia la salida, según el video.
Una portavoz del banco Leumi confirmó el incidente a AFP y aseguró que el animal no había herido a nadie ni causado daños.
El toro fue recuperado por su dueño.
Los duques de Cambridge, ambos de 40 años de edad, conservarán su base en Kensington, lugar de trabajo y de representación, como lo es el palacio de Buckingham para la reina.
Tal como se había rumorado, los Cambridge se van a Windsor, donde vivirán en la Adelaide Cottage. Foto: AFP.
Por AFP
/ 22 de agosto de 2022 / 14:45
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina dejarán el centro de Londres para instalarse cerca del castillo de Windsor, donde reside la reina Isabel II, una elección que ha tenido en cuenta el interés de sus hijos, anunció el lunes su gabinete.
Los duques de Cambridge se mudarán al Adelaide Cottage, una casa situada cerca del castillo, a unos 35 km al oeste de la capital.
En esta residencia, la familia estará cerca de la soberana, de 96 años, señaló una fuente próxima a la pareja, que hasta ahora vivía en el palacio de Kensington.
«Es una decisión que los dos padres han tomado para dar a sus hijos un inicio en la vida ‘lo más normal’ posible», explicó una fuente cercana a la pareja, citada por la agencia Press Association.
«Querían dar a Jorge, Carlota y Luis un poco más de libertad que en el centro de Londres», según la misma fuente.
Jorge, de nueve años, figura en tercer lugar en el orden de sucesión después de su abuelo Carlos, de 73 años, y su padre Guillermo.
Él, su hermana Carlota (siete años) y su hermano Luis (cuatro) serán escolarizados en un centro privado en Lambrook, a 20 minutos en coche de Windsor.
El arriendo del Adelaide Cottage y la mudanza serán financiados con los fondos personales de la pareja, así como los gastos de escolarización de los tres niños, estimados en más de 50.000 libras (59.000 dólares) al año.
Los duques de Cambridge, ambos de 40 años de edad, conservarán su base en Kensington, lugar de trabajo y de representación, como lo es el palacio de Buckingham para la reina.
El anuncio oficial de la mudanza, tras meses de rumores, coincide con el 25º aniversario de la muerte de la princesa Diana, la madre de Guillermo, en un accidente de coche en París.
Este arte es parte de un país que vive en medio del caos tras el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021.
Un malabarista callejero. Foto: AFP.
Por AFP
/ 22 de agosto de 2022 / 14:01
Han Myint Mo logra mantener en equilibrio un balón dorado sobre el filo de un cuchillo cuyo mango sostiene entre los dientes, al mismo tiempo que hace hula-hula frente a su abuelo, feliz de transmitirle el arte birmano del malabarismo, que pervive pese a las crisis.
En el salón de muros color verde manzana de su casa, Ohn Mynt anima a la niña con palabras, luego haciendo piruetas con mazas para malabares, y ella hace sucesivas acrobacias en la plancha de equilibrio.
«No se puede jugar cuando hay miedo, se está nervioso o con furia. El espíritu debe ser translúcido como el vidrio», aconseja Ohn Myint, de 71 años de edad.
Este ex obrero empezó a practicarlo en los tiempos libres hace unos treinta años después de sufrir un AVC, para recuperar la movilidad de sus miembros. Enseña hoy sus malabarismos a la nieta, con la que se presenta en espectáculos.
«El Ywal me hace feliz y me fortalece», señala Han Myint Mo, de 12 años, que se entrena tres horas diarias, además de ir a la escuela.
Contrario a la tradición occidental, los artistas manejan balones del tamaño de una toronja especialmente con pies, rodillas, espaldas y codos, agregando a veces accesorios, como un cuchillo.
Su rutina se remonta al inicio del siglo XIX, cuando los saltimbanquis de la corte real hacían malabarismos con globos de vidrio soplado, denominados «Ywal» en birmano.
En un país que vive en medio del caos tras el golpe de Estado del 1 de febrero de 2021, esta tradición sobrevive difícilmente, sin federación ni apoyo del gobierno militar.
Tres millones de vistas
Birmania prefiere el balón de mimbre trenzado de Chinlon, el deporte nacional que se practica con los pies y en equipo.
Han Myint Mo y Ohn Mynt encuentran su público en centros comerciales y escuelas de la región de Rangún, donde se presentan hasta tres o cuatro veces por mes.
En las redes sociales también captan la atención: un video de la niña donde se muestran sus proezas ya cuenta con tres millones de vistas en Facebook.
Con un atuendo color marrón, sostiene en equilibrio un balón sobre el filo de un cuchillo que sostiene con sus dientes, al mismo tiempo que hace hula-hula en y malabares con tres mazas o clavas. Con tres balones alineados en la parte superior de su cráneo.
«Estoy muy contento de ver a la nueva generación practicar el Ywal», se congratulan Ohn Myint, que entrena también a la nieta de uno de sus amigos.
La disciplina que él exige ha ahuyentado a más de uno, empezando por sus tres hijos. Dice que ya había perdido la esperanza de transmitir sus talentos hasta que su nieta le pidió enseñarle su arte tras verlo entrenarse.
«A veces, cuando ensayo piruetas difíciles, cometo muchos errores. Me siento mal y me peleo con mi abuelo», reconoce Han Myint Mo.
«Pero él da seguridad, seguimos ensayando y al final eso funciona», agrega la niña.
«Quiero convertirme en maestra de Ywal como mi abuelo», afirma. «Quiero ser mejor que él».
En este verano boreal China alcanzó temperaturas récord, al tiempo que se produjeron graves inundaciones y periodos de sequía.
La gente pasea en el Bund de Shanghái, en las orillas del río Huangpu. Foto: AFP.
Por AFP
/ 22 de agosto de 2022 / 13:39
Shanghái apagará temporalmente el lunes y el martes las luces decorativas de los alrededores de su famosa avenida Bund, informó la municipalidad, en momentos en que la canícula en China obliga a las autoridades a racionar la electricidad.
Varias provincias han impuesto estos días restricciones frente a la ola de calor que afecta al país y que ha hecho subir las temperaturas hasta 45 ºC en algunos lugares.
Esta canícula ha reducido los niveles de agua en los circuitos de producción de energía hidroeléctrica. Esta disminución ha puesto al límite la red eléctrica, precisamente ahora que los aparatos de aire acondicionado funcionan a pleno rendimiento.
Este verano boreal China alcanzó temperaturas récord, al tiempo que se produjeron graves inundaciones y periodos de sequía. Estos fenómenos extremos son cada vez más frecuentes debido al cambio climático, según los científicos.
Para ahorrar electricidad, el Ayuntamiento de Shanghái pidió el domingo por la noche apagar las «iluminaciones decorativas» de la avenida Bund y de la otra orilla del río Huangpu, en una parte del barrio de Lujiazui.
Esta famosa artería es conocida por la vista impresionante que ofrece de los rascacielos de  Lujiazui, totalmente iluminados por la noche, con pantallas publicitarias gigantes e incluso haces luminosos.
Pero todas estas luces decorativas tendrán que apagarse el lunes y el martes, informó el servicio municipal a cargo de los espacios verdes.
La ola de calor en China ha reducido los niveles de agua del río Yangtsé, la vía navegable interior más importante del país.
Varias centrales hidroeléctricas se han visto impactadas por este descenso del cauce, sobre todo en la provincia de Sichuan (suroeste) donde las autoridades activaron el nivel de emergencia más elevado ante la canícula.
Para poder ser emitidas en el país asiático, las obras …
La Revista | Por AFP / 22 de agosto de 2022
Froilán Cosme expone la muestra ‘Metamorfosis de …
Por Miguel Vargas / 22 de agosto de 2022
Tras haberlo perseguido, varias personas consiguieron capturarlo con una cuerda …
La Revista | Por AFP / 22 de agosto de 2022
El escritor británico de origen indio Salman Rushdie fue apuñalado …
Por Juan Carlos Flores Escobar / 22 de agosto de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.