Connect with us

BOLIVIA

Administración de Servicios Portuarios de Bolivia y Dirección de Intereses Marítimos firman convenio de cooperación – PortalPortuario

Las principales noticias portuarias de Chile y América Latina





Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante (DGIMFLMM) para fortalecer la articulación y coordinación que permita garantizar mecanismos de información, comunicación y priorización de los operadores de actividad naviero mercante.
El gerente ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, explicó que este convenio tiene por objeto generar mecanismos de trabajo conjunto a fin de consolidar las gestiones estratégicas desarrolladas desde el Estado para garantizar una presencia solida tanto en el Pacífico, en territorio nacional, Puerto Busch y en la Hidrovía Paraguay Paraná. “Este documento es muy importante para tener una presencia consolidada desde el Estado, a través de las entidades con sus funciones específicas”, afirmó.
“Pronto Bolivia poseerá un heartland estratégico al encontrarse en el corazón de la región sudamericana, lo que le permite llegar a ser la unión interoceánica, teniendo para ellos proyectos a ser desarrollados en corto y mediano plazo”, agregó.
A su vez, el director general de Intereses Marítimos, Gonzalo Vigabriel, destacó el acuerdo interinstitucional y manifestó que permitirá propiciar elementos que faciliten la gestión comercial y la cooperación respecto a elementos de interés común, en relación a los operadores de la actividad naviero mercante, líneas navieras, agencias navieras, forwarders, brokers y otros.
La ASP-B se constituye como el único agente aduanero oficial acreditado por el Estado Plurinacional de Bolivia en los puertos y lugares habilitados para el tránsito de mercancías, con la finalidad de coadyuvar en la ejecución de la política de desarrollo portuario, plataforma logística y comercio exterior, en el marco de sus atribuciones.

Compartir

Compartir

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *