Connect with us

BOLIVIA

Alerta y peligro por una veintena de incendios que amenazan las Reservas Naturales del Amazonas en Bolivia – Misiones OnLine

(Reuters)- La veintena de graves incendios que amenazan el centro y el norte de Bolivia, recorren sin freno el Amazonas. Las fuertes ráfagas de viento de 90 Km/h extienden las llamas, poniendo en riesgo al menos cuatro reservas forestales del país.
500 personas, entre bomberos, voluntarios y residentes trabajan a destajo para controlarlas, pero no son suficientes. Fue necesario solicitar ayuda a las fuerzas armadas, ya que las columnas de humo avanzan vertiginosamente, tiñendo de gris el ambiente de ciudades como Santa Cruz.
La cifra de hectáreas quemadas se va acercando al millón, mientras expertos y especialistas temen que se repita la devastación de los años anteriores. En 2019, los incendios arrasaron con cerca de seis millones de hectáreas, mientras que en 2020 y 2021 la cifra fue de cuatro millones de hectáreas.
La Amazonía boliviana constituye el 43% del territorio nacional, si tomamos en cuenta el criterio ecológico o bioma, lo que es igual a la cobertura del bosque; abarca los departamentos de Pando, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en un total de 88 municipios.
Dos muertos y 800 hectáreas completamente calcinadas por un incendio forestal en Estados Unidoshttps://t.co/1r8m73E7AE
— misionesonline.net (@misionesonline) September 7, 2022
| Dirección Postal | Coronel López 2138 – 6° piso – Posadas – Misiones – Registro de Propiedad Intelectual N° 5.197.226

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.