Connect with us

BOLIVIA

Amcham firma convenio de capacitación para artesanos – El Diario (Bolivia)

Tras varias capacitaciones, los artesanos alteños tieneN la posibilidad de exportar sus productos.
Con el objetivo de brindar apoyo para mejorar la producción artesanal la Cámara Americana de Comercio (Amcham) de Bolivia, firmó un convenio con el municipio de El Alto con la posibilidad de exportación en los diferentes rubros.
De acuerdo con la información de la responsable de la entidad del comercio de Bolivia, Cecilia Hurtado, este apoyo también será replicado a otras instancias como agricultores, productores y a jóvenes emprendedores quienes podrán capacitarse y de esta forma lograr la conexión con otros empresarios con la posibilidad de exportar sus productos hacia los Estados Unidos.
“Hemos tomado esta decisión de apoyar en la ciudad de El Alto, porque sabemos que cuentan con un potencial de artesanos en diferentes rubros a quienes les brindaremos una capacitación para que mejoren sus productos y de esta forma puedan lograr exportar sus trabajos, porque la mano de obra que tienen los alteños es de mucha calidad y es lo que debemos aprovechar”, indicó Hurtado.
La representante de Amcham señaló que posteriormente se dará a conocer todo el detalle de los proyectos que se tiene con relación a estas capacitaciones con las que contarán los artesanos alteños, siendo que este encuentro fue un primer acercamiento para realizar el convenio, pero que garantiza que gran parte de las micro y pequeñas unidades productivas serán favorecidas y la posterior posibilidad de poder exportar sus productos luego de las mejoras que se realizarán con la ayuda de dicha institución.
Tres camas fueron habilitadas en el Hospital La Portada para personas con viruela del mono tras confirmarse que en La…
El Programa Transformando Nuevas Generaciones tiene el objetivo de fortalecer las habilidades sociales y emocionales, enseñando herramientas útiles para la…
Ante investigaciones de expertos por el mundo que apuntan a Tik Tok e Instagram por violar la privacidad de los…
Antes del inicio de la época de lluvias, en el marco del plan de prevención de riesgos y desastres, los…
El suplemento nutricional “Carmelo” fue mejorado en su fórmula destinado para adultos mayores, anunció el Ministerio de Salud. La responsable…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.