Connect with us

BOLIVIA

Aniversario de la Independencia de México – El Diario (Bolivia)

Los colores de la tricolor mexicana brillaron al mediodía del viernes pasado, en los jardines de La Paz Golf Club de Mallasilla, donde la embajadora María Teresa Mercado ofreció una recepción social en ocasión de celebrar el CCXII aniversario de la Independencia Nacional de México.
«Hoy nos vestimos de fiesta para recordar y rendir tributo a nuestras heroínas y héroes que dieron su vida para darnos la oportunidad a todos los mexicanos de vivir en libertad, para celebrar el grito con el que el cura don Miguel Hidalgo y Costilla, en 1810, dio inicio a un movimiento que nos dio Patria y cuyo legado está más vigente que nunca», dijo la anfitriona en parte de su discurso conmemorativo.
Seguidamente, se dirigió especialmente a la comunidad mexicana residente en nuestro país, para reiterarles que para el gobierno de su país la atención de los mexicanos en el exterior es una prioridad de su política exterior y que la Embajada estará siempre atenta a la protección de sus intereses.
Asimismo, la diplomática invitó a sus connacionales a continuar trabajando junto a la legación en la promoción de su cultura, en el acercamiento de los pueblos y en potenciar los fuertes lazos de amistad entre México y Bolivia, para profundizar la relación bilateral. Además, se refirió a los logros del último año en materia de cooperación, además del restablecimiento del Consulado Honorario de México en Santa Cruz y la reapertura de la Cámara de Comercio e Inversión Mexicano-Boliviana.
Por su parte, el canciller boliviano Rogelio Mayta ratificó las óptimas relaciones de amistad con México.
La ceremonia del Grito de Independencia cerró el emotivo momento y dio paso a la música méxicana para amenizar el festejo patrio.
Numeroso público se dio cita en el espacio de arte Mérida Romero para acompañar a la reconocida artista Francine Secretan,…
La Sociedad San José celebró 144 años de intenso trabajo de apoyo a la infancia, niñez y adolescencia en un…
La Cámara de Senadores entregó una declaración camaral a la Alianza Francesa de La Paz por los 75 años de…
Despúes de casi cuatro años, el viernes 2 de septiembre, el auditorio de la Asociación de Periodistas de La Paz…
Han pasado 50 años desde que el visionario industrial Miguel Dueri decidió incursio-nar en el ámbito de la radiodifusión y,…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.