Connect with us

BOLIVIA

Asesina a su mujer en Bolivia y se suicida incendiando su casa – El Periódico

Es noticia
EntreTodos
y disfruta de las ventajas de ser suscriptor
Violencia machista
Policías bolivianos. / Shutterstock
Un hombre mató a su pareja para después del crimen prender fuego a la vivienda de ambos y también morir, informó este miércoles el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad boliviana de El Alto, Wálter Lenz. El jefe policial mencionó que la valoración preliminar estableció que la mujer falleció por «asfixia mecánica por estrangulamiento», mientras que la causa del deceso del sujeto se debió a «asfixia por monóxido de carbono».
El caso se conoció tras la denuncia de un vecino que informó a las autoridades de la presencia de la pareja, ya sin vida, en el interior de su domicilio en un barrio de El Alto, ciudad vecina de La Paz. Lenz detalló que ambos cuerpos tenían «quemaduras de segundo y tercer grado». Las características de la escena han llevado a que la Fiscalía señale que hubo un «feminicidio seguido de suicidio», mencionó.
En las últimas horas también se conoció de otro caso en el que la víctima fue una joven de 21 años que tenía 40 semanas de gestación y el principal responsable es su pareja que tras el delito abandonó el país. De enero al 1 de septiembre, la Fiscalía cuantificó 62 feminicidios, la mayoría en los departamentos de La Paz (22), Santa Cruz (17) y Cochabamba (9).
El Gobierno boliviano declaró a la gestión 2022 como Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización debido a los constantes feminicidios y crímenes machistas que colocan al país entre los más violentos de la región. Bolivia cuenta desde 2013 con una ley que protege a las mujeres de todo tipo de violencia pero que, tras un pedido del Gobierno al Parlamento en julio pasado, debe someterse a modificaciones. Entre los cambios están un «procedimiento penal especial» que suprime las «etapas o audiencias innecesarias para llegar a juicio» y así conseguir sentencias más rápidas y acabar con la mora procesal en estos casos.
Bolivia Asesinatos Violencia de género
Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias de Privacidad
Otras webs de Prensa Ibérica Media:
Buscandorespuestas.com Cartoon Network Coche Ocasión CompraMejor Cuore Diario Córdoba Diari de Girona Diario de Mallorca Diario de Ibiza El Día Tenerife Sport El Periódico de Aragón El Periódico de Catalunya El Periódico de España El Periódico Extremadura El Periódico Mediterráneo Faro de Vigo Neomotor Fórmula1 Guapísimas Iberempleos Información Información TV La Crónica de Badajoz La Nueva España La Opinión de A Coruña La Opinión de Málaga La Opinión de Murcia La Opinión El Correo de Zamora La Provincia Diario de Las Palmas Levante El Mercantil Valenciano Levante TV Empordà Lotería Navidad Mallorca Zeitung Neox Kidz Premios Goya Premios Oscar Regió7 Stilo Superdeporte Medio ambiente Tendencias21 Tucasa Viajar Woman Cambalache Iberpisos

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.