Connect with us

BOLIVIA

Asesina a una joven tras ser rechazado en una propuesta de noviazgo – Bolivia.com

El pasado 12 de agosto, alrededor de las 19:00, Alex Jiménes, terminó con la vida de una joven, tras ser rechazado en una propuesta de noviazgo a la misma, el hecho ocurrió en Caraparí, en el departamento de Tarija.
Alex Jiménez ingresó a la casa de la mujer, aprovechando que se encontraba sola y con un hacha le provocó grandes heridas en la cabeza, causándole un destrozó en el cráneo.
En ese sentido, la fiscal Departamental de Tarija, Elizabeth Gutiérrez, detalló que “La víctima de 18 años se encontraba sola en su hogar, sus padres se habían venido a Tarija, (…) Ella se encontraba estudiando en su casa, tomando en cuenta que ella tenía una tienda de abarrotes, es que aproximadamente a las 19:00 tocan la puerta, salen al atender, es en esa circunstancia que sucede el hecho”
De igual manera, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (FELCV) Tarija, Sergio Pascual, informó que un juez determinó detención preventiva para Alex.
“Se llevó a cabo adelante la audiencia, medidas cautelares fruto de la audiencia, la autoridad jurisdiccional ha determinado la detención preventiva del ahora imputado Alex Jiménez”, indicó Pascual.
Alex Jiménez, de 18 años, se acogió al derecho del silencio, fue enviado al Centro Productivo de Rehabilitación del Palmar en Yacuiba para cumplir su detención preventiva hasta la colcusión de las investigaciones.
De acuerdo con el estudio “Los rostros de la violencia de género”, que toma en cuenta un periodo de nueve años, de 2010 a 2018, Bolivia ocupa el tercer lugar entre los países de América Latina y el Caribe con las tasas más altas de feminicidio,2,3 por cada 100.000 mujeres.
Según reportes de la Fiscalía General del Estado, hasta junio de 2022 un total de 42 familias bolivianas perdieron a sus hijas, madres, tías, sobrinas o amigas a causa de la violencia machista.
Muchos de estos casos aún no han sido resueltos, a pesar de tener una normativa vigente que protege a las mujeres de este tipo de delitos la retardación de justicia ha sido uno de los principales problemas al momento de castigar a los delincuentes.
Actualmente La Paz el departamento con mayor incidencia de casos seguido de Santa Cruz y Cochabamba.
La asfixia, los golpes o traumas y el uso de armas blancas o intoxicación por sustancias son las principales causas de estas muertes violentas de mujeres, propiciadas en la mayoría de los casos por personas cercanas a ellas.
 
colombia.com
futbolargentino.com
futbolperuano.com
chicadehoy.com

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.