Connect with us

BOLIVIA

ATT entrega a Bolivia Tv licencias para radiodifusión televisiva en TDA y contratos para uso de frecuencias – Agencia Boliviana de Información

La Paz, 06 de septiembre de 2022 (ABI). – En el marco de la democratización y universalización de la comunicación, la ATT otorgó al canal estatal Bolivia Tv licencias de uso de frecuencias para la radiodifusión televisiva en Televisión Digital Abierta (TDA) y contratos para uso de frecuencias.
En presencia de la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, las licencias y contratos fueron entregados por el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, al gerente general de Bolivia Tv, Julio Valdivia, en los estudios del canal, en La Paz.
Tras la entrega de los mismos, la viceministra señaló que la televisión digital en Bolivia está en proceso de implementación en Bolivia y “sin duda” los medios de comunicación del Estado tienen que sumarse a ello.
“Es el canal de todos los bolivianos y estamos trabajando en esa línea. Así que felicidades por Bolivia Tv y agradecer también a la ATT que está haciendo posible que se pueda ir dando estos pasos y eso es lo que necesitamos con los medios de comunicación”, expresó.
El director ejecutivo de la ATT destacó que la entidad a su cargo entrega las licencias y contratos respectivos al canal estatal en el marco de que el Estado boliviano tiene la meta de alcanzar el apagón analógico; es decir, el paso de la televisión analógica a la digital. 
“Estamos entregando dos cosas fundamentales. Primero la licencia para Televisión Digital Abierta en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro (…) y lo segundo estamos otorgando 16 licencias de radiodifusión de televisión para todas las localidades intermedias de La Paz, Oruro y Beni”, detalló.
Indicó que la licencia para televisión digital coadyuvará a Bolivia Tv en la transmisión de los partidos del Mundial Qatar 2022, en señal abierta, en todo el territorio nacional, ya que es el medio oficial.
“Estamos alcanzando no sólo calidad, estamos alcanzando también cobertura, acceso universal a este servicio para que todos los bolivianos y bolivianas pueda disfrutar de la señal de la televisión estatal boliviana, un operador tan importante para nosotros”, remarcó.
El gerente general de Bolivia Tv añadió que para este medio de comunicación estatal es importante que toda su programación llegue con mayor nitidez y calidad a la población, por lo que las licencias y contratos permitirán avanzar en ello y además democratizar la comunicación.
MC/MC

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.