Connect with us

BOLIVIA

Banco Central de Bolivia emite "bonos navideños" para captar liquidez_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站 – China.org.cn

LA PAZ, 18 oct (Xinhua) — El Banco Central de Bolivia (BCB) colocó este martes «bono BCB Navideño» para el público en general, a una tasa de interés anual del 6,5 por ciento, para recoger liquidez del mercado abierto y controlar efectos inflacionarios.
De acuerdo con un informe del BCB, los bonos están a la venta desde el 18 de octubre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023.
El BCB ofrece una tasa de interés anual del 6,5 por ciento a un plazo de 273 días (9 meses) y 6,95 por ciento anual a un plazo de 546 días (1 año y medio).
El presidente del BCB, Edwin Rojas, informó en conferencia de prensa que estos bonos son una alternativa de inversión, confiable, rentable y segura para pequeños ahorristas, tanto del área urbana como rural.
«La gestión pasada hemos alcanzado aproximadamente 400 millones de bolivianos; entonces, en esta versión nuestra meta es por lo menos mantener o superar el nivel logrado la gestión pasada», explicó.
El economista Luis Ballivián comentó a Xinhua este martes que este tipo de medidas generalmente tiene como finalidad controlar el efecto inflacionario, a través de la captación de la excesiva liquidez.
«La medida busca retirar el exceso de liquidez del mercado y contener la presión inflacionaria de fin de año», agregó.
No obstante, dijo que este instrumento brinda a la población boliviana una alternativa de inversión con atractivos rendimientos, incentivar el ahorro y mejorar las tasas de interés que paga el sistema financiero.
A decir del especialista, el BCB aplica una política monetaria «contracíclica», por la cual retira liquidez en coyunturas en las que existen presiones inflacionarias. Fin





source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *