Connect with us

BOLIVIA

Banco Nacional de Bolivia, inaugura “Espacio BNB Art” en el departamento de La Paz. – Economy

Esta galería está destinada para la exposición de obras de artistas emergentes y consagrados, y será de acceso gratuito para los clientes del banco y público en general.
La entidad financiera habilitó un nuevo espacio en sus instalaciones, dentro de las nuevas oficinas del edificio; La Florida, en la avenida Los Sauces #8277, en el departamento de La Paz.
En el acto de inauguración, Antonio Valda, vicepresidente ejecutivo del BNB, indicó: “que la promoción de la cultura es un principio importante de la labor de Responsabilidad Social Empresarial del BNB”.
“Cuando construimos este edificio hace muy poco, decidimos crear un ambiente privilegiado para que albergue a este “Espacio”. Esta iniciativa tuvo dos finalidades: la primera, que sea un destino cultural permanente para los amantes del arte que recorren nuestra hermosa ciudad y, la segunda, que sea un entorno para dar visibilidad a las propuestas de artistas emergentes y consagrados de todo el país”, sostuvo el ejecutivo.
Inaugurando el “Espacio BNB Art” las esculturas de Coco Velasco se lucen, la exposición lleva por nombre “Migrantes”. Las piezas representan personas en movimiento, que conceptualizan el fenómeno de la migración como un recurso de sobrevivencia.  
“Coco ha trabajado en sus obras por casi dos décadas, y esta propuesta artística es resultado de su experiencia como migrante en decenas de países de cinco continentes, de donde ha absorbido la cultura y técnicas para culminar sus piezas talladas en maderas propias de cada región visitada”, explicó Cecilia Bayá, quien realizó la puesta en escena del nuevo espacio que ofrece el BNB.
La propuesta cultural estará disponible durante dos meses en la galería, antes de dar paso a nuevas exposiciones que serán comunicadas oportunamente por el banco.
Un producto de: Executive SRL
Teléfono: (+591-3) 3502055
Calle Pasillo Ingavi No 175
[email protected]
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.