Connect with us

BOLIVIA

Beni inicia trabajo con miras al torneo regional de Olimpiadas Especiales Bolivia – La Palabra del Beni

Las Olimpiadas se desarrollarán en el municipio de Guarayos, Santa Cruz, del 3 al 6 de noviembre. Participarán todos los atletas de Bolivia que practiquen las disciplinas de natación y atletismo.
Deportistas que representarán al departamento, arrancaron con el trabajo de entrenamiento de cara al torneo regional de Olimpiadas Especiales Bolivia, en la disciplina de natación y atletismo 2022, mismo que será clasificatorio a los Juegos Mundiales de verano Berlín 2023, en Alemania.
Richard García Zelada, director del Subprograma Beni de Olimpiadas Especiales, informó que la delegación constará de 12 atletas y 4 personas de apoyo entre entrenadores, delegados y asistentes.
“Estas Olimpiadas que se desarrollarán en Guarayos, son clasificarías a los Juegos Mundiales en Berlín, que se realizará del 17 y 25 de junio del 2023, en la disciplina de natación y atletismo, por eso estamos trabajando para estar en el equipo Bolivia”, apuntó.
Manifestó que uno de los objetivos de las Olimpiadas, es promover la competición de los atletas de Olimpiadas Especiales Bolivia, de forma segura, según estándares internacionales de bioseguridad establecidos y promover el espíritu de ética deportiva, entre otros.
“Los entrenamientos con la selección comenzaron este lunes, con la disciplina del atletismo trabajan en la pista atlética del estadio Gran Mamoré de 15:00 a 17:00 y en la natación se preparan en el Centro de Alto Rendimiento Atlantis de 14.00 a 15:00 horas”, dijo.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *