Connect with us

BOLIVIA

Bicentenario: Bolivia será sede de encuentro de premios Nobel en Ciencias Económicas – Agencia Boliviana de Información

La Paz, 05 de septiembre de 2022 (ABI).- El Plan Estratégico Nacional del Bicentenario, que se desarrollará en los siguientes 36 meses, prevé dos mega eventos en materia económica, uno nacional y otro de carácter internacional.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció a la televisión estatal que en el marco de actividades del Bicentenario se tiene en agenda el “encuentro nacional de economistas bolivianos y el encuentro internacional de premios Nobel en Ciencias Económicas”.
El anuncio se produce en momentos en que organismos mundiales y países de América Latina y Europa destacan los logros de la economía boliviana, con una baja inflación, crecimiento y perspectiva positiva y favorable.
A diferencia del contexto internacional, Bolivia está en un proceso de crecimiento económico para alcanzar su meta de 5,1% del Producto Interno Bruto. Entre las señales positivas está el superávit comercial y las recaudaciones tributarias. Organismos internacionales como el Banco Mundial también proyectan el crecimiento boliviano.
El presidente Luis Arce, un economista de gran prestigio, hace un año atrás, en Nueva York, Estados Unidos, se reunió con Joseph Stiglitz, premio nobel de Economía.
Ambos fueron expositores en el foro “Conversación sobre política económica en tiempos de pandemia”.
Orellana no adelantó el calendario de los eventos económicos ni de los posibles Nobel que llegarán al país.
 
Mac

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.