Connect with us

BOLIVIA

Bolivia alcanza el nivel semanal más bajo de casos de covid-19 en la pandemia – Los Tiempos

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó este lunes que en los últimos siete días se registraron 376 casos de la covid-19, el nivel «más bajo» de contagios de la pandemia, que representa un 19 % menos en comparación a la semana precedente.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la anterior fue la «décima semana consecutiva» de desescalada de la quinta ola que se manifestó en junio y julio.
En el momento más adverso de la quinta ola se registraron más de 34.000 contagios semanales aunque con una tasa de letalidad controlada en un 0,1 %, precisó Auza.
El ministro también destacó que en los últimos siete días «no se ha reportado ni un solo deceso» por complicaciones de la covid-19, algo que «tiene que ser resaltado».
A principios de septiembre, el Gobierno autorizó el uso «opcional» de tapabocas o barbijo en espacios abiertos y el obligatorio en sitios cerrados luego de evaluar la situación de la pandemia en el país.
Además, se aprobaron otras medidas como la recomendación de dejar los horarios escalonados de ingreso o salida en las instituciones públicas y privadas o el horario continuo, en función de las necesidades.
Por otro lado, desde el inicio de la vacunación en enero del año pasado, Bolivia ha conseguido que se apliquen 15.140.730 vacunas a mayores de 5 años, que conforman una población vacunable de 10,2 millones.
De esta cantidad 6.362.582 corresponden a primeras dosis y 5.162.180 a la segunda, mientras que 2.168.306 pertenecen a la tercera inmunización y 449.010 a una cuarta, en tanto que 998.652 fueron vacunaciones con componente único.
El Ministerio de Salud ha señalado que existe la disponibilidad de vacunas en todos los centros de salud, por lo que la población puede acceder a la llamada «dosis anual» siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última inmunización.
Desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, Bolivia acumula 22.237 decesos y 1.108.702 casos confirmados de la enfermedad. 
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *