Connect with us

BOLIVIA

Bolivia alcanza histórico tercer lugar en certamen Mundial de taekwondo ITF – Los Tiempos

El equipo boliviano de taekwondo consolidó días atrás un histórico tercer lugar en el Campeonato Mundial de Taekwondo-ITF, que se desarrolló en Santiago del Estero, Argentina, epicentro del certamen internacional.
Con un total de 34 medallas acumuladas, Bolivia quedó en el tercer lugar en el acumulado de preseas por país, apenas por detrás de Argentina y Puerto Rico, pero por encima de Chile,  México, Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros.
“Del 4 al 9 de octubre, se realizó la Copa del Mundo en Santiago del Estero, donde participaron 40 países de cuatro continentes, más de 3.000 atletas. El nivel fue extraordinario, en especial el de Europa que se adjudicó  el primer puesto por equipos. Bolivia, al final del evento, quedó entre los países con más medallas”, dijo Jacob Torres, representante ITF Taekwondo en La Paz.
Según Torres, que forma parte de la NGB ITF Bolivia, entidad reconocida a nivel internacional y presidida por Eduardo Ruiz, el país asistió con 44 deportistas, de los cuales 34 hicieron podio en diferentes categorías.
La delegación estuvo presidida por Ruiz, además que fueron como entrenadores Ivar Narváez, 

William Ramos y Torres.
“Por primera vez en la historia, Bolivia llega al podio como país. Tuvimos participación desde la categoría infantil hasta veteranos”, resaltó Torres.
La Copa Mundial Taekwondo-ITF goza del reconocimiento de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF, por sus siglas en inglés).
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *