Connect with us

BOLIVIA

Bolivia alista puentes de amor contra bloqueo a Cuba – Prensa Latina

Tras consensuar el documento Manifiesto de Valle Grande, entregado este sábado a Prensa Latina, activistas de esa provincia cruceña, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y el municipio de Santa Cruz emprenden acciones para cumplir uno de los acuerdos del Encuentro Nacional solidario con la ínsula del Caribe, realizado el 8 de octubre.
“Institucionalizar en cada uno de los Movimientos de solidaridad con Cuba en el país, la realización de la actividad Puentes de Amor, el último domingo de cada mes”, expresa el escrito al precisar que esa iniciativa en la nación altiplánica la realizan sistemáticamente los activistas cruceños.
Según el escrito, los 100 asistentes a ese foro efectuado en el vallegrandino Centro Cultural Che Guevara también pactaron realizar acciones permanentes de denuncia y rechazo contra la política de represalias económicas, comerciales y financieras de Washington contra once millones de cubanos.
Otra decisión que consta en el Manifiesto es la exigencia de que la potencia del Norte retire a Cuba de su lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, con la cual pretenden justificar su hostilidad contra el país caribeño, incluida la aplicación de leyes extraterritoriales violatorias del Derecho Internacional.
El fortalecimiento, promoción y apoyo a la participación de bolivianos y bolivianas en las diferentes brigadas internacionales convocadas por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos fue otro acuerdo de la reunión.
Igualmente, los delegados ratificaron la idea de conmemorar las efemérides emblemáticas de la historia de Cuba con movilizaciones, actos y veladas culturales.
Desde el punto de vista académico, se aprobó la propuesta de crear en universidades del sistema público un Centro de Investigación y Estudio del Pensamiento Político y Humanista del comandante Ernesto Che Guevara, y se designó a un miembro de la Confederación Universitaria de Profesores de Sucre para concretar el proyecto.
Según el Manifiesto, en el Encuentro Nacional estuvo presente el diputado Héctor Arce, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba.
Asistieron como invitados especiales los embajadores de Cuba y Argentina, Danilo Sánchez y Ariel Basteiro, respectivamente; el director de América del Sur de la Cancillería cubana, Carlos de Céspedes, y funcionarios de la embajada de Venezuela en Bolivia.
Desde el exterior llegaron también representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Italia, País Vasco y Galicia.
jcm/jpm
Libra libanesa registra tasa más baja frente al dólar estadounidense
Xi remarca al bienestar social y defensa entre prioridades de China
Franceses desaprueban gestión gubernamental ante inflación
India y Egipto abordan cooperación y temas internacionales
Continúa huelga en refinerías de la petrolera francesa TotalEnergies
Más de mil ciberataques por mes a sistemas de información en Vietnam
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *