Connect with us

BOLIVIA

Bolivia | ATT atiende 74 reclamos a un mes de la medida que prohíbe descontar el saldo del crédito en megas – DPL News

La Palabra del Bení
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) atendió 74 reclamos por facturación indebida a un mes de vigencia del Decreto Supremo (DS) 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito por megas de internet.
“De estos 74 casos de reclamo, después de la vigencia del Decreto Supremo 4669, al 100 por ciento se ha dado solución”, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

De acuerdo con datos de la autoridad, de esos 74 reclamos por facturación indebida, 38 corresponde a la empresa Entel, 30 a la telefónica Tigo y seis a la compañía VIVA, la primera estatal, y la segunda y tercera privadas.

Con la puesta en vigencia del mencionado decreto, ahora el usuario de esas tres empresas telefónicas tiene mayor confianza para navegar en internet pues ya no le quitarán el saldo de su crédito principal sin consultarle, señaló.

Por su parte, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que actualmente en Bolivia hay 11 millones de usuarios que acceden a telefonía móvil y de esa cantidad se incrementó en un 40% el consumo de paquetes de megas con el nuevo decreto.

“Es decir que la gente hoy por hoy ya está comprando y masificando el consumo de paquetes lo que significa que tiene control sobre el crédito y que ya no se van a aplicar estas tarifas (excesivas)”, indicó.

Con la finalidad de cuidar los bolsillos de los usuarios y evitar cobros “excesivos”, el 16 de agosto, el Gobierno puso en vigencia el DS 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar en internet.  

Ante el incumplimiento de la medida o irregularidades, la ATT, como entidad reguladora, habilitó la línea gratuita 800-10-6000 y el chatbot 715-33208 (en WhatsApp) mediante los cuales atiende reclamos o consultas.
DPL Group: Av. Río Churubusco 601, oficina 14-144, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330. Ciudad de México.
Contacto: dplnews@digitalpolicylaw.com
© Digital Policy & Law Group

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.