Connect with us

BOLIVIA

Bolivia | ATT califica de exitosa la implementación del control de ‘megas’ y dice que operadores están cumpliendo – DPL News

Erbol
A dos semanas de la implementación del Decreto 4669, que impide descontar directamente el crédito del usuario cuando se le acabe el paquete de “megas”, el director de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) calificó de “exitosa” la medida y que los operadores de internet móvil están cumpliendo con la misma.
La norma estipula que una vez que el volumen de datos adquirido por el usuario sea consumido o expirado, “el operador o proveedor del servicio no podrá utilizar el saldo o crédito disponible sin consentimiento expreso”.
Ríos explicó que la medida se está cumpliendo en dos aspectos: primero con las notificaciones de alerta en el sistema push y de mensajería y, segundo, que no existen descuentos de crédito a usuarios a través de tarifas automáticas.
“Ese es el elemento fundamental que se quería evitar. Actualmente los operadores están cumpliendo esta medida”, dijo el director de la ATT.
Alertó también que se está difundiendo en redes sociales información engañosa de que se estaría acelerando el consumo de “megas” de parte de los operadores. La autoridad aseveró que esto es imposible técnicamente, porque los sistemas cumplen con estándares de calidad internacionales y difícilmente entrarían modalidades de estafa.
DPL Group: Av. Río Churubusco 601, oficina 14-144, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03330. Ciudad de México.
Contacto: dplnews@digitalpolicylaw.com
© Digital Policy & Law Group

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.