Connect with us

BOLIVIA

Bolivia. Compilan el talento de las ilustradoras – Los Tiempos

El trabajo de casi una veintena de ilustradoras e historietistas, en su mayoría bolivianas, se compila en un libro que también fue traducido a los idiomas quechua y aimara y pretende hacer más visible el talento de las mujeres que se dedican a ese rubro y abrir más espacios de difusión.
Se trata de “Las viñetas se dibujan en femenino”, una antología que surgió de la decimoséptima edición del Festival Internacional “Viñetas con Altura” de 2019, que precisamente estaba dedicada a las mujeres, contó a Efe la directora de la editorial Con altura, Alexandra Ramírez.
A raíz de este festival surgió el libro, que, si bien fue publicado en 2020, fue nuevamente presentado en esta versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz, que también estuvo dedicada a las mujeres escritoras.
“La idea del libro, más que nada, es que la gente se entere y visibilizar el trabajo de la mujer, que es lo importante, que más gente conozca el trabajo que realizan las mujeres y cómo lo desarrollan en este ámbito”, indicó Ramírez.
Agregó que es necesario abordar la perspectiva de hombres y mujeres y que en estos tiempos es importante “escuchar ambas voces”, por lo que este libro colabora en mostrar la “voz” de varias ilustradoras.
El libro muestra el trabajo de las historietistas Alejandra Andrade, Susana Villegas, Avril Filomeno, Roxan Tórrez, Alejandra Salvatierra, Diana Cáceres, Diana Cabrera y la chilena afincada en Argentina Alejandra Lunik.
Asimismo de las ilustradoras Claudia Gorena, Antagónica Furry, Fabiola Varnoux, Génesis Gardiazabal, Geraldine Csapek, La Hef, Merlina Anunnaki, Daniela Peterito, Sofía Cueto y la argentina Pupi Herrera.
 
«Hay mucho que la mujer tiene que decir de manera diferente y con una sensibilidad muy diferente también»
Alexandra Ramírez
Editorial Con altura
 
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.