Connect with us

BOLIVIA

Bolivia confirma desescalada de la quinta ola de Covid-19 – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Pablo Jofre Leal
por Itzamná Ollantay
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
En la semana epidemiológica número 34, se reportaron 7.198 casos que representan 4.116 casos menos que la semana anterior
El Ministerio de Salud de Bolivia indicó este lunes en conferencia oficial que el país comenzó una desescalada de positivos de la Covid-19 en la quinta ola epidemiológica con un 36 por ciento de disminución de los casos.
LEA TAMBIÉN: 
Perú asumirá presidencia pro tempore de la Comunidad Andina
El ministro de Salud, Jeyson Auza, precisó que ante este panorama se podrá analizar la suspensión del uso de la mascarilla sanitaria en espacios abiertos y la aplicación de otras medidas como el horario laboral.  
“En las próximas horas vamos a convocar al Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias donde analizaremos puntos que como Ministerio de Salud ya tenemos planteamientos para seguir retornando a una nueva normalidad debemos discutir el uso de barbijo opcional en espacios abiertos”, acotó el funcionario.
A cuatro semanas de descenso de la 5ta. ola de covid, Min. Salud Jeyson Auza, sugiere reducir controles y medidas de prevención en Bolivia, como eliminar el uso del barbijo en espacios abiertos: @teleSURtv pic.twitter.com/r3tkXltILJ
En la semana epidemiológica número 34, se reportaron 7.198 casos que representan 4.116 casos menos que la semana anterior, de acuerdo a las declaraciones de las autoridades sanitarias bolivianas.
Jeyson Auza informó que hasta la fecha se aplicaron 14.922.544 dosis de vacunas en el territorio nacional y se suministraron 6.334.692 primeras dosis, 5.123.356 segunda dosis, 998.652 dosis únicas y 2.466.047 entre terceras y dosis anuales.
#SaludInforma ✅Bolivia ingresó oficialmente en una desescalada de casos #COVID19 en la quinta ola, en la semana…
“Estos resultados son gracias a la estrategia integral de salud liderizada por el presidente Luis Arce con el plan de vacunación, pruebas de diagnóstico, de antígeno nasal y PCRs gratuitas, gracias a la disposición de medicamentos suficientes en cada uno de los municipios y la vigilancia epidemiológica activa”, valoró el ministro de Salud.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.