Connect with us

BOLIVIA

Bolivia confirma reducción de los casos de Covid-19 en un 49% – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Pablo Jofre Leal
por Javier Tolcachier
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
La tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, cifra por debajo de las proyecciones epidemiológicas de las autoridades sanitarias.
El Ministerio de Salud y Deporte en Bolivia, precisó este lunes que los casos de Covid-19 se redujeron un 49 por ciento en relación con los datos confirmados de la semana pasada, en el contexto de la quinta ola epidemiológica a que hace frente el país.   
LEA TAMBIÉN:  
Biden afirma que terminó la pandemia de la Covid-19 en EE.UU.      
En este sentido, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza en conferencia de prensa expresó que “esta es la séptima semana consecutiva de descenso de casos de Covid-19 a nivel nacional en la desescalada de la quinta ola”.
Durante la última semana epidemiológica Bolivia notificó 1.104 casos, un descenso del 49 por ciento con respecto al período previo (2.146 positivos).
“De a poco estamos venciendo la pandemia. Nuestras estrategias de respuesta integral contra la Covid-19 están dando los resultados esperados”, comunicó el representante de la cartera boliviana.
Bolivia por séptima semana consecutiva transita por una marcada reducción de casos #COVID19 que abren la esperanza de ir superando la pandemia, en la semana 37 la reducción alcanza a -49%, con una tasa de letalidad de 0.1%. pic.twitter.com/jXw559wreC
La tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, cifra por debajo de las proyecciones epidemiológicas de las autoridades sanitarias, en un contexto donde el país reporta 1.107.201 casos confirmados y 22.228 decesos desde el inicio de la pandemia en su territorio.
Respecto a la tasa de letalidad, el ministro de Salud subrayó que se reporta una reducción de 62 veces en relación con la primera ola, cuando el indicador era 7,1 por ciento, frente a la quinta ola que registra 0,1 por ciento.
En un comparativo entre la primera y la quinta ola, los departamentos que más redujeron su tasa de letalidad fueron Santa Cruz en 97 veces, Chuquisaca en 64 y Cochabamba en 46.5.
Tras destacar el éxito en la gestión de la pandemia, Auzo expresó: «Visualizamos con esperanza la posibilidad de volver a una nueva normalidad. Esto no significa que debamos bajar la guardia. Pedimos a la población que aplique las medidas de bioseguridad».
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.