Connect with us

BOLIVIA

Bolivia construirá planta de procesamiento de frutas para mercado interno y de exportación – PortalPortuario – PortalPortuario

Las principales noticias portuarias de Chile y América Latina





Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI
@PortalPortuario
Se contempla que en septiembre de 2022 comience la construcción de la Planta de Procesamiento de Frutas “Bartolina Sisa” en Sapahaqui, en el departamento de La Paz. El Presidente de Bolivia, Luis Arce, informó que la obra demandará una inversión de superior a los 7 millones de dólares, buscando ser un beneficio para el desarrollo de productos para el mercado boliviano y de exportación.
En la planta se procesará durazno, tuna, uva, pera y otras frutas que se producen no solo en Sapahaqui, sino también en Luribay, Cairoma, Mecapaca y Palca. Con esto, se estima que más de 2 mil productores sean beneficiados.
Según lo informado mediante boletín institucional, aún se encuentra en proceso de licitación el levantamiento de la obra, que estará bajo administración de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
Se contempla que la ejecución del proyecto genere 330 empleos, mientras que la operación de la planta creará 80 empleos directos y 250 indirectos.
En concreto, en el complejo se producirá néctar para el consumo del mercado interno y exportación; néctar concentrado para el consumo del mercado interno y como insumo productivo para la industria de bebidas y alimentos; pulpa de fruta destinada a la liofilización para su posterior exportación y también se utilizará como insumo productivo para la industria de alimentos, farmacia, cosmética, fabricación de helados, bebidas, entre otras industrias, y compost, que será utilizado para la fertilización de suelos en la región.
 
Compartir

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.