Connect with us

BOLIVIA

Bolivia continúa en desescalada con reducción del 49 % en los casos de covid – Qué Pasa

Qué Pasa
Voice of the Hispanic community in North Carolina
La Paz, 19 sep (EFE).- Bolivia registró una reducción del 49 % en los casos de la covid-19 en la última semana, sin embargo, el ministro de Salud, Jeyson Auza, insistió este lunes a la población a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para evitar nuevas olas de la pandemia.
“Se han reportado 1.104 casos en total, vale decir 1.042 menos que la semana anterior”, lo que significa “una reducción del 49 % a nivel nacional”, dijo Auza en su informe epidemiológico semanal en el que no se reportó ningún fallecido por coronavirus.
Sobre la tasa de mortalidad, Auza destacó que en la primera ola fallecieron 76 personas por cada 100.000 habitantes, mientras que en la reciente quinta ola 2,4 personas murieron por coronavirus.
Por otro lado, el ministro señaló que Bolivia cuenta “con la cantidad suficiente para inmunizar” a la población que aún no se ha vacunado con las primeras y segundas dosis.
Sobre la tercera, cuarta o llamadas dosis de refuerzo, Auza aclaró que se la “pueden aplicar” todas las personas “después de que hayan pasado seis meses” desde la última inmunización.
Hasta la fecha se han aplicado en Bolivia 15.039.337 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta dosis a una población vacunable de 10,2 millones entre mayores de 5 años.
En “Bolivia la vida está triunfando, que de a poco estamos venciendo al pandemia, que nuestra estrategia de respuesta integral contra la covid-19 ha dado los resultados que esperábamos”, destacó el ministro de Salud.
Auza reiteró el llamado a la población boliviana para que acuda a los centros de vacunación y mantenga las medidas de bioseguridad y, en ese sentido, recordó las palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que aún no se pueden frenar los esfuerzos.
El director de la OMS afirmó recientemente que detenerse ahora “es correr el riesgo de más variantes del coronavirus, más muertes, más problemas y mayor incertidumbre”.
Desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, Bolivia acumula 22.228 decesos y 1.107.201 casos confirmados de la enfermedad.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.





{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Tu envío ha fallado. El servidor respondió con {{status_text}} (código {{status_code}}). Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}
{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Parece que tu envío funcionó correctamente. Aunque el servidor ha respondido correctamente es posible que no se haya procesado el envío. Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}
Enviando…

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.