Connect with us

BOLIVIA

Bolivia da paso a los paraguayos – La Nación

Un clásico del continente dará continuidad al Campeonato Sudamericano FIA Codasur, que tiene a dos pilotos paraguayos luchando palmo a palmo por la punta. Se trata del Rally de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que será la cuarta ronda del campeonato continental de rallyes.
El certamen continental tendrá una importante presencia paraguaya, empezando por el líder Augusto Bestard, quien estará a los mandos de su VW Polo GTI R5 y navegado por José Díaz. Además, Bestard alquiló una de las unidades del GRT al piloto local Eduardo “Happy” Peredo, quien estará con un Polo R5 en carrera bajo la asistencia del GRT.
El múltiple campeón sudamericano Gustavo Saba también dice presente con su Polo R5, navegado por Fernando Mussano, quienes buscarán descontar las diferencias con Bestard.
Didier Arias y Héctor Nunes con el Skoda Fabia Rally2 EVO también conforman la armada paraguaya en la RC2, mientras que en la RC2N Wilfried Klassen y Cesár Pedotti –ambos con sendos Mitsubishi Lancer EVO X– también estarán en la cita boliviana de este fin de semana.
El Rally de Santa Cruz es el mayor y más importante evento de automovilismo deportivo en Bolivia, forma parte del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur, donde participan los mejores pilotos de la región. La edición 2022 se realizará del 25 al 28 de agosto teniendo como cuartel general y parque de operaciones el Cambódromo Santa Cruz. La competencia se realizará recorriendo caminos de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Montero, Colpa Bélgica, Porongo, La Guardia y El Torno.
La competencia iniciará el jueves 25 de agosto con la ceremonia de largada simbólica, el viernes 26 de agosto se realiza el Súper Especial nocturno entre el sexto y séptimo anillo, donde se tiene un trayecto con salto, chicana, donuts y un retome donde los pilotos ofrecerán un show único.

Cargando…

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.