Connect with us

BOLIVIA

Bolivia e Irán evalúan fortalecimiento de intercambio comercial – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Ángel Guerra
por Pablo Jofre Leal
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
También conversaron sobre un plan estratégico que abarca temas de salud, cultura, educación, agencia espacial, entre otros.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo de Irán, Ebrahim Raisi, para conversar sobre un plan estratégico de cooperación en diversas áreas y evaluar el fortalecimiento del intercambio comercial.
LEA TAMBIÉN:
Bolivia confirma reducción de los casos de Covid-19 en un 49%
En el marco de la 77ª sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el mandatario boliviano detalló que «evaluamos el fortalecimiento del intercambio comercial en la reconstrucción pospandemia»
Además, explicó que el plan estratégico bilateral abarca las áreas de salud, cultura, educación, agencia espacial, agro y telecomunicaciones.
En Nueva York, #EEUU, nos reunimos con el presidente de #Irán, Ebrahim Raisi. Evaluamos el fortalecimiento del intercambio comercial en la reconstrucción pospandemia y un plan estratégico que incluye la salud, cultura, educación, agencia espacial, agro y telecomunicaciones. pic.twitter.com/cC9uZXq0yN
Arce destacó la historia de amistad de caracteriza a ambas naciones y afirmó que espera que se pueda profundizar las relación de cooperación entre los dos países.
Por su parte, el presidente Raisi ratificó que las relaciones entre Irán y Bolivia son amistosas y en expansión, por lo que considera que deben desarrollarse día a día.
 “El resultado de estas cooperaciones debe ser tangible y operativo para ambos países”, declaró el mandatario, quien aseveró que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán está obligado a activar la comisión conjunta de cooperación entre los dos países.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.