Connect with us

BOLIVIA

Bolivia: el peligroso uso de dinamita en los enfrentamientos entre cocaleros – Yahoo Noticias

En Bolivia, continúa abierto el conflicto entre productores de coca de la zona de Los Yungas, divididos entre afines y contrarios al Gobierno. En los enfrentamientos se usa constantemente dinamita, pese a estar prohibido por la ley y decenas de personas han resultado heridas. Ambos bandos han anunciado nuevas protestas. Informe de nuestra corresponsal, Mery Vaca.
Varios autobuses con migrantes llegaron a Washington cerca de la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, a quien el presidente estadounidense, Joe Biden, le encomendó encargarse del controvertido tema migratorio. Fueron enviados por el gobernador republicano Greg Abbott, en campaña por su reelección en Texas, un estado sureño muy afectado por la ola de inmigración ilegal proveniente de países centroamericanos. Informe de Cristóbal Vásquez.
Hungría es un miembro discordante de la Unión Europea y Bruselas quiso darle una advertencia. La Comisión Europea recomendó cortar 7.500 millones de euros de financiación a Budapest debido a la preocupación de la Unión por el deterioro democrático del país y la mala gestión de los recursos. Informa desde Bruselas nuestra corresponsal, Esther Herrera.
En Nicaragua continúan las denuncias y las tensiones por los arrestos a opositores al Gobierno de Daniel Ortega. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos denunció que la Administración de Ortega está tomando como rehenes a familiares de sus detractores, con el objetivo de obligarlos a que entreguen a sus parientes. Conversamos sobre el tema con Juan Carlos Arce, abogado del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.
Cientos de británicos se trasladaron con las primeras horas del este lunes para asistir al funeral de la reina Isabel II, "un pedazo de Historia", y buscar los mejores sitios para ver el paso del féretro por el centro de Londres. A pesar de la fría temperatura matinal en la capital británica, el público ya abarrotaba desde antes de las 07H00 (06H00 GMT) los alrededores del Palacio de Buckingham y de la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa a partir de las 11H00."Quería
Guanabacoa/Bauta (Cuba), 18 sep (EFE).- La crisis en Cuba está lastrando el rendimiento de sus campesinos, pieza fundamental para la seguridad alimentaria, lo que refuerza la espiral de desabastecimiento, inflación e importación masiva de productos agrícolas.
La Paz, 17 sep (EFE).- "Si Dios (está) con nosotros, quién contra nosotros", es el lema que el destacado atleta boliviano Vidal Basco repite todos los días luego de haber sufrido el robo de sus medallas, que posteriormente fueron encontradas, y ahora tiene más "fuerzas" para seguir adelante y lograr más preseas y así llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, su mayor sueño.
La falta de acceso a agua potable está creando una ola de enfermedades gástricas y cutáneas entre los pakistaníes que lo perdieron todo debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas. Ahora, la mezcla de aguas estancadas y altas temperaturas está propiciando la propagación del mosquito que transmite el dengue.
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Scarlett Johansson es sin dudas una de las actrices más exitosas de Hollywood. La joven apareció en cintas exitosas como "Jojo Rabbit", "Bajo la piel", "Lucy", "Un atrevido Don Juan", entre muchas otras más. Lamentablemente, Hollywood siempre ha tratado de dejar mal parada a Johansson, ya que por ejemplo siempre la ha tildado de "rubia linda" y nunca han reconocido su talento. Por otro lado …
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la CDMX se dejó querer, aclamar, apapachar lo mismo por su ejército de seguidores que la saludaron a su arribo que por secretarios de Estado, gobernadoras, gobernadores y por la alta burocracia morenista. Video: Agencia EL UNIVERSAL.
El rey Felipe y la reina Letizia han viajado a Londres con motivo del funeral de Estado de Isabel II, que se celebrará el lunes 19 de septiembre. Los Reyes han aterrizado este domingo en la capital sobre las 13:00 horas del mediodía (hora local), y antes de acudir a la recepción programada en el Palacio de Buckingham por el rey Carlos III, sus majestades han querido mostrar sus respetos en la capilla ardiente de Isabel II, que se instaló el pasado miércoles en el Palacio de Westminster. Ocasión
El rey Carlos III informó a su hijo pequeño, Enrique, de que su abuela, Isabel II, había fallecido apenas cinco minutos antes de que el palacio de Buckingham emitiera el anuncio oficial de su muerte, según revela este domingo el Sunday Telegraph.
Las acciones de Meghan y su marido, el príncipe Harry, mientras lloran a la reina han sido objeto de mordaces comentarios sociales… como siempre
La ocupación hotelera en Londres está al 95%. El último servicio de Isabel II a Reino Unido
Tegucigalpa, 17 sep (EFE).- La Embajada de Taiwán en Honduras donó este sábado 100.000 dólares para los centenares de personas que han perdido su casa a causa de una cadena de derrumbes en un sector de Tegucigalpa que es cruzado por una vieja falla geológica, que se ha activado por las lluvias que afectan al país.
El viernes se anunció un alto el fuego entre Kirguistán y Tayikistán, una tregua frágil pero que se mantiene de momento. Los dos bandos se acusan mutuamente de bombardear sus territorios. Kirguistán declaró 24 muertos entre sus ciudadanos y en el centro de las tensiones un problema de geografía e historia.
Framber Valdez impone un récord de las Grandes Ligas, al hilar su 25ta apertura de calidad, mientras que Yordan Álvarez y Martín Maldonado empujan cuatro carreras por cabeza para que los Astros de Houston apabullen 11-2 a los Atléticos de Oakland
Graham Gano patea un gol de campo de 56 yardas con 3:34 por jugar y los Giants derrotan 19-16 a Carolina, dándole a Nueva York su primer arranque de 2-0 desde 2016 y propinándole a los Panthers su novena derrota al hilo
Saúl “Canelo” Álvarez se impuso el sábado por decisión unánime a Gennady Golovkin, para saldar con un triunfo sin atenuantes
La Habana, 17 sep (EFE).- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó este sábado de forma "enérgica" las incursiones de Israel en territorio sirio.
Ciudad de México, 17 sep (EFE).- La tormenta tropical Lester, que se desplaza por el Pacífico mexicano, impactará esta tarde sobre las costas del estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.