Connect with us

BOLIVIA

Bolivia es el único país sin comunicación entre federaciones y Estado – Los Tiempos

Bolivia se convirtió en el único país que mantiene un divorcio y falta de comunicación entre las federaciones deportivas y el Gobierno nacional.
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, explicó que, a nivel sudamericano, Bolivia es el único que tiene esta separación, perjudicando en gran medida el desarrollo del deporte nacional.
“Estuve dictando algunos seminarios y nadie puede creer que en Bolivia las federaciones nacionales no reciben ni un centavo”, dijo Luque, después de relatar que la federación de atletismo de Perú recibe 700 mil dólares de su Gobierno y la de Ecuador, 900 mil  dólares anuales.
“El resultado deportivo de un país es el reflejo en gran medida de lo que se hace a nivel privado como federaciones, pero para ello se requiere contar con el apoyo estatal y eso no está sucediendo , perjudicando al deporte nacional”, expresó Luque.
“Tenemos resultados efímeros, pero no producto de un sistema deportivo nacional de fomento a los atletas y las federaciones, sino de apoyos aislados”, aseguró Luque, a tiempo de indicar que las federaciones no quieren recibir dinero del Estado, pero se busca que se gaste en programas de desarrollo para alcanzar un nivel competitivo.
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.