Connect with us

BOLIVIA

Bolivia festijazz celebrará sus 35 años en cuatro ciudades – Opinión Bolivia

La reunión anual más importante de este género y referente a nivel internacional desde el 2001, se desarrollará del 5 al 18 de septiembre en Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz
Bolivia es un país con una extraordinaria y rica diversidad de manifestaciones culturales. La ciudad de La Paz, sede del Gobierno y ciudad cosmopolita, es el referente y síntesis del país y como tal, ha sido y es un permanente escenario de acontecimientos culturales de alta importancia por su carácter representativo como cultura viva y visión contemporánea. Uno de ellos es el Bolivia Festijazz, referente imprescindible del movimiento del jazz en Bolivia y de las corrientes de este género en distintas latitudes del mundo.
Este año, el FestiJazz cumple 35 años de vigencia como hecho cultural local y 20 años desde que alcanzó una dimensión internacional. Bolivia FestiJazz Internacional, la reunión anual más importante de este género y referente a nivel internacional desde el 2001, se desarrollará del 5 al 18 de septiembre próximo.
Hasta la versión 2021, el Festijazz ha reunido en sus escenarios a 250 agrupaciones de América, Europa, Asia y África, concitando la participación de cerca de 1.000 músicos de distintas culturas y tendencias, que han alternado en este escenario con un centenar de agrupaciones bolivianas.
Gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y las embajadas de Brasil, Estados Unidos, Francia y Suiza tendremos una programación a desarrollarse en los más importantes escenarios de las ciudades de Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz.
Serán 49 conciertos diarios entre el lunes 5 y el domingo 18 a partir de las 19:30. Los invitados llegarán de seis países: Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suiza que alternarán con 29 de las más destacadas agrupaciones bolivianas que han preparado una programación de estreno.
Como todos los años, y cumpliendo uno de los objetivos de este festival, que es el promover la calidad de los músicos nacionales y hacer posible su desempeño profesional dentro y fuera del país, también se llevarán a cabo los Talleres de formación musical o Master Classes en el Auditorio de la Universidad San Francisco de Asis, que se desarrollarán del 7 al 16 de octubre por nuestros invitados de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suiza así como del destacado guitarrista Carlos Fischer. Es importante señalar que los talleres serán de carácter gratuito.
Es oportuno señalar que el FestiJazz ha venido contribuyendo de manera sustancial y constante a la formación de públicos, habiéndose constituido en nuestra ciudad y el país un creciente y exigente público en torno a este género. Por las características de esta versión, no sólo podrán seguir su programación desde la ciudad de La Paz y otras de Bolivia, sino también los seguidores del jazz de otros países mediante una agenda virtual a desarrollarse la primera semana de octubre.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.