Connect with us

BOLIVIA

Bolivia Festijazz se apresta a festejar 35 años de vida – Los Tiempos

Cochabamba forma parte de la celebración de los 35 años de Festijazz que se desarrollará del 5 al 18 de agosto en cuatro ciudades del país.
La Paz, El Alto y Santa Cruz se suman a la Llajta en la fiesta del género musical que tiene numerosos seguidores en el territorio nacional.
La organización del evento musical anuncia la presencia de 35 bandas de siete naciones que ofrecerán un total de 49 conciertos diarios en el cuarteto de ciudades bolivianas.
Al margen de los grupos nacionales, bandas de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suiza se unirán al festival que pretende recobrar fuerza tras la pandemia de Covid-19.
Son ocho las agrupaciones que animarán la fiesta en Cochabamba del 5 al 9 de septiembre: Moonlight Jazz trío, Manhattan Jazz Project, Chazarreta Jazz Band, Mosa Nostra, todas de esta ciudad; Aymuyar y Bolivia Collective, de La Paz; Paykuna, de Suiza, y L’Ensamble Chanson Francaise, de Francia.
El teatro Adela Zamudio acogerá las presentaciones del 5 al 8 de septiembre de 19:30 a 21:30, mientras que el viernes 9 se desarrollará en el Paseo Aranjuez a partir de las 20:00.
El ingreso para todos los conciertos es gratuito.
La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y las embajadas de Brasil, Estados Unidos, Francia y Suiza fomentan la actividad musical que tiene el objetivo de promover la calidad de los músicos nacionales y hacer posible su desempeño profesional dentro y fuera del país. Asimismo, se llevarán a efecto los talleres de formación musical o Master Classes en el Auditorio de la Universidad San Francisco de Asis, que se desarrollarán del 7 al 16 de octubre por músicos de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia y Suiza, así como del destacado guitarrista Carlos Fischer.
Por las características del evento de esta temporada, no sólo podrán seguir su programación desde la ciudad de La Paz y otras de Bolivia, sino también los seguidores del jazz de otros países mediante una agenda virtual a desarrollarse la primera semana de octubre.
 
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.