Connect with us

BOLIVIA

Bolivia gana considerable fondo de la Unesco para proyecto – Opinión Bolivia

Un proyecto boliviano es uno de los nueve ganadores del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC) de la Unesco para implementar por 18 meses actividades para promover las industrias culturales y creativas en la ciudad de La Paz.
Esta es la segunda vez que Bolivia gana el FIDC de la Unesco, con un monto asignado de alrededor de unos 84.000 dólares, con la finalidad de «apoyar sistemas sostenibles de gobernanza cultural, crear entornos propicios para emprendedores culturales y facilitar el acceso de las diversas expresiones culturales para todos», según el organismo.
Se trata del proyecto presentado por la fundación Visión Cultural junto a la Coordinadora Nacional de Espacios Culturales (CNEC), que reúne 60 espacios autogestionados y tiene el objetivo de emprender acciones conjuntas para potenciar y dinamizar el sector cultural de La Paz.
«El proyecto busca aportar y revertir ciertas situaciones críticas que está enfrentando el sector cultural», comentó a EFE el coordinador del proyecto, Andrés Zaratti.
Una de estas situaciones es la «desvalorización» de la cultura a pesar de su «dimensión transformadora», no solamente para promover el «ajayu», alma en aimara, o la identidad, sino también para el crecimiento económico de la ciudad y del país, indicó.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.