Connect with us

BOLIVIA

Bolivia gana la presea de plata en dobles tenis de los Juegos – La Razón (Bolivia)

Saturday 15 Oct 2022 | Actualizado a 16:44 PM
Saturday 15 Oct 2022 | Actualizado a 16:44 PM
Bolivia gana la presea de plata en dobles tenis de los Juegos
Imagen: Comité Olímpico Ecuatoriano
La boliviana Helen Baltázar en el momento de premiación en los Suramericanos de Asunción
Imagen: Comité Olímpico Ecuatoriano
Por Julio Céspedes
/ 15 de octubre de 2022 / 16:43
Los hermanos Zeballos repitieron lo que hicieron en los Panamericanos Lima 2019, donde consiguieron la presea de plata en dobles mixto
Los bolivianos Federico y Noelia Zeballos lograron la medalla de plata en dobles mixto del tenis de los Suramericanos Asunción 2022, perdieron este sábado la final ante los paraguayos Daniel Vallejo y Verónica Cepede, quienes conquistaron la presea dorada.
En primera ronda (cuartos de final) vencieron sin muchas dificultades a los argentinos Miguel Valerio y Lourdes Ayala (6-3 y 6-2) y en semifinales superaron a los colombianos Juan Benítez y María Pérez (6-3 y 6-1).
En la final cedieron en el primer set por 4-6, se recuperaron en el segundo y vencieron por 6-3, pero en el tercero y decisivo fueron superados por los locales por 5-10.
Ésta fue la segunda medalla de plata que logró el tenis para Bolivia en los Juegos Suramericanos en la capital paraguaya, la primera se dio el viernes en dobles masculino con Federico Zeballos y Boris Arias.
Los hermanos Zeballos repitieron lo que hicieron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se también consiguieron la presea de plata en dobles mixto.
El tenis fue el deporte de mejor producción de Bolivia en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con dos medallas de plata, el boxeo aportó con tres preseas de bronce, el atletismo con dos meritorios bronces y el fútbol sala femenino con una presea de ese metal.
De esa manera la cosecha de Bolivia en Asunción fue de 2 medallas de plata y 6 de bronce, 8 en total. Se ubicó en el puesto 12 en el medallero general entre 15 países, de los cuales solamente Surinam no obtuvo preseas. (15/10/2022)

El arquero del Sporting, el español Antonio Adán, vivió una noche de pesadilla que concluyó con su expulsión en el minuto 23.
Por AFP / 4 de octubre de 2022

Los fanáticos de los clubes Arema ingresaron al campo de juego por perder ante Persebaya Surabaya
Por AFP / 1 de octubre de 2022

Son los dos equipos más exitosos, los más coperos y con los mejores jugadores de la historia, hacen que sea el derby Nº 1 del país. Este miércoles se verán las caras
Por Paulo Apaza / 10 de octubre de 2022
Subieron al podio en la competencia de dobles masculino, perdieron la final ante una dupla de Brasil
La dupla boliviana de tenis conformada por Federico Zeballos y Boris Arias en pleno partido en Asunción
Por Julio Céspedes
Imagen: FBT
/ 14 de octubre de 2022 / 22:29
Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias ganaron este viernes la medalla de plata del torneo de dobles masculino del tenis de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Fue la primera presea de este metal para Bolivia en el evento que concluirá este sábado.
Zeballos y Arias se quedaron con esa presa tras perder en la final contra los brasileños Gustavo Crozariollo y Orlando Moraes da Luz por 0-2.
Fue un partido muy parejo en el primer set los brasileños se impusieron por 6-4. En el segundo los bolivianos debieron atacar más y lo hicieron, pero eso no fue suficiente y los brasileños vencieron por 5-7.
De esa manera Crozariollo y Moraes lograron la medalla dorada y la de plata se quedó en manos de  Zeballos y Arias, quienes de igual manera se sintieron muy satisfechos.
El bronce fue para los argentinos Facundo Díaz y Tomás Farjat, quienes en el primer set superaron a los venezolanos Brandon Noah y Ricardo Rodriíguez, que se retiraron en el segundo set debido a una lesión de uno de ellos.
Al ser los primeros sembrados del torneo los bolivianos debutaron directamente en la segunda ronda (cuartos de final), instancia en la que ganaron a los chilenos Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama por 2-1 (3-6, 6-4 y 10-7).
En semifinales, que se disputó ayer en horario matinal, lograron el triunfo sobre los venezolanos Pérez y Rodríguez por 2-0 (6-2 y 6-2). Mientras que en la final fueron derrotados por los brasileños Crozariollo y Moraes.
Este sábado Federico Zeballos junto con su hermana Noelia disputarán la medalla de oro del torneo de dobles mixto contra los paraguayos Daniel Vallejo y Verónica Cepede, que se iniciará a las 9.00. (14/10/2022)

Sacan gran diferencia a los otros clubes de la División Profesional, será un duelo entre dos de las mejores delanteras.
Por Rodolfo Aliaga / 12 de octubre de 2022

Tras el 2-0, Canadá respondió con intensidad y presión que generaron algunas llegadas peligrosas bien resueltas por Rochet.
Por AFP / 27 de septiembre de 2022

Son los dos equipos más exitosos, los más coperos y con los mejores jugadores de la historia, hacen que sea el derby Nº 1 del país. Este miércoles se verán las caras
Por Paulo Apaza / 10 de octubre de 2022
El boliviano fue tercero en la prueba de 10.000 metros planos, en la que Vidal Basco abandonó
El fondista orureño Héctor Garibay queda bastante fatigado y con molestias musculares luego de la prueba
Por Julio Céspedes
Imagen: COB
/ 14 de octubre de 2022 / 19:46
El boliviano Héctor Garibay ganó una medalla de bronce este viernes en la competencia de 10.000 metros planos del atletismo de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.
Fue una prueba exigente en la que participaron 10 fondistas en total, de los cuales solamente cinco cruzaron la meta y los otros cinco no finalizaron, entre ellos el otro representante nacional, Vidal Basco.
El ganador y medallista de oro fue el chileno Carlos Martín Díaz, con 29 minutos, 15 segundos y 66 centésimas; mientras que segundo con plata fue su compatriota Ignacio Velásquez (29’30”81).
Garibay fue tercero con 29’35”87, cuarto se ubicó el ecuatoriano Rafael Loza (30’45”42) y quinto fue el surinamés Janiek Pomba (35’16”66).
“Me preparé bastante tiempo para éstos Juegos Suramericano, es una experiencia muy buena; estuve luchando por el segundo lugar pero en la última vuelta se me escapó. Ganar la medalla de bronce me motiva”, comentó Garibay.
Abandonos
Los otros atletas que abandonaron la prueba, al igual que Basco, fueron los argentinos Ignacio Francisco Erario y Emanuel Árabe, el colombiano Nicolás Giraldo y el peruano Frank Luján.
“Me resfrié, gracias a los doctores me recuperé para competir acá en Asunción, pero no tenía las fuerzas necesarias. En la prueba de 5.000 metros (fue cuarto) sufrí fatiga en las piernas y para los 10.000 metros ya no tuve fuerzas”, señaló Basco.
“Tuve una buena preparación física para los Juegos Suramericanos, pero creo que me faltó en lo psicológico. A veces hay bajadas en el rendimiento y de eso tenemos que levantarnos”, manifestó Basco.
Damas
En 10.000 mp femenino la boliviana Jhoselyn Camargo fue séptima entre 9 atletas, de las cuales ocho concluyeron la carrera y una no finalizó. La campeona y medallista de oro fue la argentina Florencia Borelli con 33’43”37, mientras que Camargo registró 34’48”30. (14/10/2022)

Giacomo Raspadori (27) y Federico Dimarco (52) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, en la que su capitán Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional.
Por AFP / 26 de septiembre de 2022

El partido de este martes será observado con lupa por la policía española en prevención de incidentes que pudieran provocar los fanáticos de "Los Leones"
Por AFP / 26 de septiembre de 2022

‘Tuve que tragarme mis lágrimas, pero no voy a callar más’, dijo el jugador ecuatoriano.
Por Paulo Apaza / 26 de septiembre de 2022
Fueron los mejores en el certamen torneo femenino absoluto y en el masculino Sub-17 en Chulumani
Las chicas de Irupana que se consagraron campeonas
Por Julio Céspedes
/ 13 de octubre de 2022 / 20:48
Irupana, en damas mayores, y Circuata, en varones Sub-17, se consagraron campeones en el Interyungueño de fútbol 2022 que concluyó el fin de semana en Chulumani.
Irupana logró el bicampeonato porque el año pasado también fue el mejor en el certamen que se disputó en Circuata. De esa manera sentó su supremacía una vez más.
Mientras que Circuata consiguió su primer título, lo que marca un progreso muy importante en su nivel de juego.
Sigue los pasos de Cajuata, que el año pasado fue el campeón, ambos pertenecen a la provincia Inquisivi.
En el torneo femenino absoluta Irupana venció en la final a Coripata por 2-1 en un encuentro intensamente disputado.
En la primera fase ganó a Río La Banda 3-1 y a Cotapata 4-0, mientras que empató con Coripata 1-1. En las semifinales las irupaneñas lograron el triunfo sobre Circuata por 3-1.
En la final las azules, lideradas por Magaly Miranda (jugadora de The Strongest) triunfaron sobre las albas, que tuvieron como referente a Pamela Pinedo (de Bolívar).
El tercer puesto fue para Palos Blancos, que goleó 6-1 a Circuata, que acabó cuarto.
En varones Circuata en la primera fase logró su clasificación sobre Chulumani, Arcopan y La Asunta; en semifinales venció a Palos Blancos por 3-1 y en la final derrotó a Irupana igual 3-1.
Tercero fue Palos Blancos, que alcanzó la victoria por 4-1 ante Chicaloma, que se quedó en el cuarto lugar.
La Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) eligió a Selva Rocha, de Palos Blancos, como la mejor jugadora del certamen femenino, y a Rodrigo Llerena, de Circuata, como el jugador más destacado del Sub-17 de varones.
Ahora Llerena tendrá una oportunidad en las divisiones inferiores de Always Ready, club que forma parte de la División Profesional del fútbol boliviano.

Perú, quinto de la fase de clasificación sudamericana al Mundial, confía en 'heredar' la plaza de Ecuador si es descalificado.
Por AFP / 30 de septiembre de 2022

Manchester City marcó la diferencia con otra gran exhibición de su dupla Foden-Haaland en la Premier League
Por AFP / 8 de octubre de 2022

Tras la pausa por la selección, Bolívar marcó dos goles en tres partidos. Diego Bejarano (penal) y Patricio Rodríguez anotaron.
Por Rodolfo Aliaga / 11 de octubre de 2022
Un autogol marcó la desventaja para el conjunto boliviano, que pese a su esfuerzo no pudo lograr un mejor resultado
Incidencia del juego entre Olimpia y Always Ready
Por Julio Céspedes
Imagen: Club Olimpia
/ 13 de octubre de 2022 / 19:03
Always Ready perdió este jueves ante el paraguayo Olimpia por 0-2 en el debut de ambos en la Copa Libertadores femenina en Quito, Ecuador.
El campeón nacional de fútbol juega por primera vez en su historia la máxima competencia de clubes de Sudamérica y dio lucha durante el compromiso.
Aunque las acciones en la primera etapa fueron favorables para el elenco guaraní, que se puso en ventaja en el marcador a los 24 minutos tras un autogol de Clemilda da Silva.
La jugadora brasileña del elenco nacional cabeceó contra su arco un balón enviado al área por Griselda García, de Olimpia, de tiro de esquina. Con ese infortunio Always tuvo el cotejo cuesta arriba.
A los 44’ Karina Castellano anotó el segundo tanto de Olimpia. Griselda Garay bajó la pelota de pecho en la mitad de la cancha, envió un pase largo a Deisy Ojeda, quien remató, la arquera Paula Valencia tapó pero dio rebote, que fue aprovechado por Castellano, quien remató y anotó el gol.
En el segundo tiempo Always Ready tuvo más volumen de juego, generó más llegadas sobre el arco rival pero no pudo convertir. En el mediocampo María Cristina Gálvez tuvo buen desempeño, pero ese esfuerzo ni en del resto del equipo fue suficiente.
El elenco de la banda roja y el decano paraguayo forman parte del grupo A de la primera fase de la Copa Libertadores femenina.
Always Ready jugará su segundo partido en el evento este domingo ante el brasileño Corinthians y debe sumar puntos para intentar su clasificación a los cuartos de final del certamen.

Giacomo Raspadori (27) y Federico Dimarco (52) fueron los autores de los goles que acabaron con el sueño de Hungría, en la que su capitán Adam Szalai disputó sus últimos minutos como internacional.
Por AFP / 26 de septiembre de 2022

Por Jorge Barraza / 25 de septiembre de 2022

Este miércoles disputarán un trascendental partido contra The Stromgest por el título del torneo Clausura
Por Julio Céspedes / 10 de octubre de 2022
Tuvo una buena participación en la competencia de salto individual mixto en Asunción
Foto: COB
Por Julio Céspedes
/ 11 de octubre de 2022 / 20:33
El boliviano Carlos Daniel Bedoya logró este martes el sexto puesto en la competencia de salto mixto de deportes ecuestres de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
El primer ligar y la presea de oro fue para el brasileño José Roberto Reynoso con 4.00 puntos, segundo con plata fue su compatriota Stephan De Freitas con 6.52 y tercero con bronce fue el argentino Damián Ancic con 6.69.
Bedoya se ubicó en el sexto lugar con 12.57 unidades, en la competencia participaron 32 jinetes y amazonas en total en las dos jornadas disputadas.
También participaron los bolivianos Nicole Mingorance, Rodrigo Bedoya y Fernando Bedoya, quienes quedaron en la parte baja de la prueba.
NATACIÓN Y JUDO
En aguas abiertas de la natación la boliviana Sofía Ramírez se ubicó en los puestos 14 en la prueba de 10 kilómetros femenina. La vencedora (oro) fue la brasileña Ana Marcela Da Cunha.
Da Cunha, quien es la actual campeona mundial, registró en los Juegos Suramericanos una marca de 1 hora, 59 minutos y 50 segundos; mientras que Ramírez marcó 2h27’43”.
Fueron parte de la competencia 19 nadadoras, de las cuales 15 acabaron la prueba y cuatro no finalizaron, entre ellas la boliviana Leslie Rojas.
En varones Jaime Arévalo y Diego Solano ocuparon las casillas 14 y 15, respectivamente, entre 17 bañistas, los dos último no terminaron la prueba. Ganó el colombiano Juan Manuel Morales (1h52’32”), la marca de Arévalo fue 2h12’59” y de Solano 2h15’54”.
En judo Juana Sacaca se eliminó en la primera ronda de la categoría -52 kilogramos al perder contra la brasileña Thayna De Oliveira por 0-1, y en hombres Alejandro Zamudio quedó fuera al perder contra el peruano Dilmer Calle (0-1) en -60 kg.
DEPORTES DE CONJUNTO
En fútbol sala femenino Bolivia empató 4-4 con Uruguay, los goles nacionales fueron anotados por Karla Ticona (3) e Ivone Nina (1); mientras que en la rama masculina Bolivia perdió contra Argentina por 0-3.
En voleibol mujeres Bolivia perdió este martes ante Argentina por 0-3 (19-25, 10-25 y 10-25), fue su segunda derrota en el grupo C de la primera fase, ya que el lunes perdió contra Colombia por 0-3 (15-25, 21-25 y 23-23).

Este lunes se llevará a cabo una misa (13.00) en la iglesia María Reina. el martes se recuerda el Día del Hincha Stronguista
Por Julio Céspedes / 26 de septiembre de 2022

El atacante del PSG está acusado de supuesta corrupción en los negocios por la Fiscalía, que pide para él dos años de cárcel y 9,7 millones de dólares de multa
Por AFP / 14 de octubre de 2022

Un gol de Álvaro Morata (88) dio a España el único resultado que le valía para estar en la fase final del torneo continental
Por AFP / 27 de septiembre de 2022
No se trata solo de una guerra con armas", dijo …
Mundo | Por AFP / 15 de octubre de 2022
Cuatro personas fueron detenidas, informaron el sábado fuentes cercanas al …
Mundo | Por AFP / 15 de octubre de 2022
El cuadro en sí no resultó dañado, ya que estaba …
La Revista | Por AFP / 15 de octubre de 2022
“Reconocemos la dignidad de algunos que ayer pidieron disculpas y …
Nacional | Por Rubén Atahuichi / 15 de octubre de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *