Connect with us

BOLIVIA

Bolivia garantiza clases presenciales pese a paro cruceño – Prensa Latina

“El transporte va a trabajar de forma normal, por lo tanto, el sector educativo, a través de la Dirección Departamental de Educación, vamos a trabajar con toda normalidad en la modalidad presencial”, aseguró en declaraciones al canal Bolivia TV el viceministro del sector para la enseñanza regular, Bartolomé Puma.
Afirmó el vicetitular que un 0,5 por ciento de la población cruceña es la que promueve el paro, mientras más de 90 puntos porcentuales de los habitantes de esa ciudad exige su derecho a trabajar.
“Nosotros lo decimos como Ministerio de Educación, no habrá suspensión de clases en el departamento de Santa Cruz en caso de que haya algún paro ilegal”, reafirmó Puma.
Atrincherado en su rechazo al debate técnico acerca del Censo de Población y Vivienda, el denominado Comité Interinstitucional, controlado por el cívico Rómulo Calvo y el gobernador Luis Fernando Camacho, ratificó que llevará al departamento a un paro indefinido a partir del sábado 22 de octubre.
Este grupo de poder exige al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 4760 y que adelante para 2023 la realización del ejercicio censal, sin considerar los aspectos técnicos y temporales que el proceso demanda para obtener resultados de calidad y ajustados a los estándares internacionales.
Frente a esta amenaza identificada por el Gobierno y los movimientos sociales como una dramaturgia desestabilizadora para imponer un golpe similar al de noviembre de 2019, los sectores populares se declararon en estado de emergencia y convocaron al Gran Cabildo del Pueblo el 21 de octubre.
“Estamos en contra del paro indefinido que el Comité Cívico Pro Santa Cruz está instando, nosotros no vamos a permitir el paro cívico y como organizaciones sociales veremos que nuestra gente tenga derecho al trabajo”, aseguró el líder del Bloque del Oriente, Franklin Vargas, en conferencia de prensa.
Informó el dirigente que para el cabildo del 21 de octubre ya confirmaron su asistencia la Confederación Obrera Departamental, las mujeres Bartolinas Sisa, los gremialistas, transportistas, organizaciones juveniles y trabajadores campesinos, entre otros sectores que llegarán desde los cuatro puntos cardinales de la capital oriental.
Aglutinador de diversos sectores sociales cruceños, el Bloque ratificó su respaldo a la democracia y al Gobierno constitucionalmente elegido del presidente, Luis Arce, con más del 55 por ciento de los votos populares en los comicios generales de octubre de 2020.
acl/jpm
China abordará problemas de negocios extranjeros en mercado local
Siria recibe delegación del movimiento Hamas tras años de boicot
Lista de grabaciones d eRadio PL
Parlamento de El Salvador analizará el voto de la diáspora para 2024
Rusia y ONU discuten acuerdo alimentario
Gobierno tico comprometido con solución a comunidad indígena
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *