Connect with us

BOLIVIA

Bolivia: Importaciones totalizan USD 8.354 millones entre enero y agosto de 2022 – PortalPortuario

Las principales noticias portuarias de Chile y América Latina





Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ABI
@PortalPortuario
Entre enero y agosto de 2022, las importaciones bolivianas alcanzaron los USD 8.354 millones, lo que se tradujo en un incremento del 46% en la compra de productos internacionales y del 15% en su volumen, al comparar con igual marco temporal de 2021, según informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia.
De esta forma, alrededor del 52% de las compras externas estuvieron representadas por bienes de capital, suministros industriales y equipos de transporte. La categoría de combustibles y lubricantes subió 166% en valor y 50% en volumen.
En línea con lo anterior, dentro de los ocho primeros meses de 2022 se consiguió un superávit de USD 142,62 millones en el comercio de hidrocarburos, de acuerdo a un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Las cifras de la balanza comercial registró un monto de USD 2.483,70 millones por las exportaciones de gas natural, gas licuado de petróleo (GLP) y urea, mientras que la importación de combustibles (diésel y gasolina) registró un valor de USD 2.341,08 millones.
En tanto, cabe recordar que el Gobierno de Bolivia anunció que, a partir de octubre de 2022, comenzaría a importar 50 millones de litros de diésel a través del Puerto de Ilo, en Perú, gracias al establecimiento de un acuerdo binacional. Situación que aún se encuentra pendiente de confirmación por parte del Gobierno peruano.
 
Compartir

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *