Connect with us

BOLIVIA

Bolivia incauta más de 620 toneladas de soya y maíz transgénicos en megaoperativo aduanero – Diario Digital Nuestro País

Santa Cruz (Bolivia), 17 ago (Sputnik).- La Aduana de Bolivia incautó más de 620 toneladas de soya y maíz transgénicos en un megaoperativo en el departamento de Santa Cruz (este), según informó este miércoles en conferencia el gerente regional de la entidad, José Luis Mollinedo.

«Se dio un duro golpe al contrabando, ya que resultado de un megaoperativo se decomisó más de 620 toneladas de semillas de soya y maíz transgénicos. Esta mercancía está valuada en más de seis millones de bolivianos (cerca de un millón de dólares)», afirmó.

Los miles de sacos de maíz y soya estaban apilados en almacenes en el municipio de Cotoca, ubicado a 30 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, capital homónima del departamento.

La autoridad boliviana recordó que por ley los alimentos transgénicos no están permitidos en territorio nacional, a raíz del daño que provocan a la salud.

En el megaoperativo participaron más de 200 funcionarios de la Aduana, Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas.

La mercancía incautada fue trasladada hasta depósitos aduaneros en una caravana de 25 tráileres. (Sputnik)

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© Derechos Reservados – Coordinador de Redacción: Carlos Salazar | csalazar@elpais.cr – 8703-1919

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.