Connect with us

BOLIVIA

Bolivia informó a Argentina y Paraguay sobre medidas por derrame en el Pilcomayo – Diario Digital Nuestro País

Santa Cruz (Bolivia), 24 ago (Sputnik). – El Gobierno boliviano informó a Argentina y Paraguay sobre las medidas de contención que asumió tras el derrame de desechos mineros en el río trinacional Pilcomayo y en las próximas semanas se tendrá un informe final, confirmó este miércoles a la Agencia Sputnik el director de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo, Rommel Uño.

«A nivel de Cancillería se comunicó el lunes a los Estados vecinos cuáles son las medidas que asumió la autoridad ambiental boliviana, que informaron cómo reaccionaron en la contención del escurrimiento de la rotura del dique de colas mineros y la limpieza de sedimentos», explicó.

El representante boliviano detalló que están a la espera del informe sobre si hubo daño ambiental o no y conocer con precisión el estado actual del río trinacional.

«El estudio dura entre 15 y 20 días, y estimamos que se conocerá en la primera semana de septiembre. Son varios parámetros en evaluación en laboratorios nacionales e internacionales», dijo.

El derrame ocurrió el 23 de julio a raíz de la rotura del dique de colas de la Federación de Cooperativas Mineras, a 7 kilómetros de la ciudad de Potosí (sur), lo que provocó una fuga de desechos tóxicos, que recorrieron al menos 33 kilómetros por el río Tarapaya, afluente del Pilcomayo. (Sputnik)

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© Derechos Reservados – Coordinador de Redacción: Carlos Salazar | csalazar@elpais.cr – 8703-1919

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.