Connect with us

BOLIVIA

Bolivia inyecta recursos a aeropuerto de Beni – Construcción Latinoamericana

¿No tiene una cuenta?
¿No tiene una cuenta?
By Cristián Peters Quiroga19 August 2022
Bolivia anunció que el gobierno está realizando inversiones por BOB$25 millones (cerca de US$4 millones) para trabajos de ampliación, mejoramiento y equipamiento de la segunda fase del aeropuerto de Rurrrenabaque, Beni, así lo destacó el el ministro de Obras Públicas del país, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Las firmas que se adjudicaron las obras son la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), por un monto de BOB$6.360.000; la Asociación Accidental BSCH, con BOB$6.999.366, y la Asociación Accidental Capsen, por BOB$5.519.358, haciendo un total de BOB$18.878.726. El restante está destinado al equipamiento del aeropuerto.
Los trabajos comprenden la estabilización del terreno de acceso de vías de comunicación en pavimento rígido H25, vías de comunicación cerco perimetral y el camino perimetral en el lugar de desembarque; la construcción de la calle de rodaje con pavimento rígido H25, además de la plataforma de pavimento rígido H25 para la estabilización del terreno, entre otros.
El contrato de las obras tiene un plazo de 90 días, por lo que se espera que todas las obras serán entregadas en noviembre. “Vamos a tener un aeropuerto totalmente nuevo en Rurrenabaque para que nuestros hermanos bolivianos y extranjeros puedan disfrutar de todos los parajes hermosos que tiene el municipio”, destacó el personero.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.