Connect with us

BOLIVIA

Bolivia llega al top 5 del mundo con 814 aves registradas en el October Big Day – Opinión Bolivia

Un hito para Asociación Armonía fue el haber registrado por primera vez en un Global Big Day a la endémica Pauxi unicornis, en lo más profundo del TIPNIS. 
Bolivia se encuentra en el top 5 con 814 especies de aves registradas el pasado October Big Day (competencia mundial para observar aves), realizado el pasado 8 de octubre.
Un hito para Asociación Armonía fue el haber registrado por primera vez en un Global Big Day a la endémica Pauxi unicornis (Pilisto o Paujil copete de piedra), en lo más profundo de la selva del Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro-Sécure (TIPNIS). 
“Nuestro Director de Programas de Conservación Tjalle Boorsma, y el ornitólogo Teodoro Camacho, trazaron este objetivo para colocar a la especie en el mapa y concientizar sobre la conservación de tan importante especie en peligro crítico de extinción”, señala un comunicado de la Asociación Civil Armonía.
“Destacamos también a la Reserva Barba Azul que, con 136 especies registradas, quedó en primer lugar de E-Bird Hotspots o sitios de interés destacados para observación de aves en el país”, complementa la nota difundida en su sitio de Facebook.
“Estamos muy agradecidos por permitirnos ingresar al Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro-Sécure y haber tenido una experiencia fenomenal con nuestro guía local Antonio Ortega (yuracaré) y leoncio Viri (guardaparque TIPNIS)”, finaliza el comunicado.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *