Connect with us

BOLIVIA

Bolivia mantiene desescalada más extensa de la pandemia y sostiene mínima letalidad de la COVID-19 – Pueblo en linea

español>>América Latina

LA PAZ, 15 oct (Xinhua) — Bolivia mantiene la desescalada más extensa de las cinco olas del nuevo coronavirus (COVID-19) y perfila nueva semana con las cifras más bajas en toda la pandemia, según los datos oficiales proporcionados hoy sábado por el Ministerio de Salud y Deportes.
Las estadísticas precisan que los nuevos casos promedio están por debajo de los 50 contagios diarios, cifras mínimas que no se registraron en las anteriores olas.
El director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, dijo a Xinhua este sábado que las cifras actuales muestran que Bolivia sostiene en la quinta ola la letalidad más baja de las cinco olas con 0,1 por ciento.
De acuerdo a datos, la tasa de letalidad de esta quinta ola epidemiológica es, hasta el momento, la más baja de toda la pandemia en Bolivia con un 0,1 por ciento, que representa siete veces menos respecto al 0,7 por ciento con la que cerró la cuarta ola y 62 veces menos al 6,2 por ciento que se registró en la primera ola.
De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud, en la quinta ola se sostiene el 0,1 por ciento, a diferencia del 6,2 por ciento de la primera ola, del 2,7 por ciento de la segunda y tercera y 0,7 por ciento de la cuarta ola.
El especialista comentó que la pandemia, sin duda, cambió la vida de los bolivianos que ya se acomoda a una nueva normalidad cubierta por la inmunización contra la COVID-19 y la disciplina en las medidas de bioseguridad.
«Hemos demostrado como país que podemos estar a la altura de las emergencias sanitarias que deja muchas enseñanzas», agregó.
Bolivia vive este año una «nueva normalidad» con la reactivación de las actividades masivas, aforo al 100 por ciento de los eventos, apertura total de negocios, campos deportivos, sin restricciones de horarios en el transporte público, reinicio de clases educativas de forma presencial y otros movimientos orientados a la recuperación económica.
La nación sudamericana acumuló hasta la fecha 1.108.948 casos confirmados, 1.060.326 recuperados y 22.237 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *