Connect with us

BOLIVIA

Bolivia, presente por partida triple en el festival del Instituto de Cine Británico – Abya Yala

Abya Yala TV
Abya Yala Televisión
La edición número 66 del Festival del Instituto de Cine Británico (LFF, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Londres del 5 al 16 de octubre, ha anunciado hoy su programación completa que incluye tres películas con presencia boliviana: «Utama», «Manto de Gemas» y «Alcarràs».
Tanto «Utama» como «Alcarràs» hacen parte de la sección Journey. La primera está dirigida por el paceño Alejandro Loayza, triunfante en una veintena de festivales incluidos los de Sundance (EEUU) y Málaga (España), y llegará a territorio boliviano el próximo 29 de septiembre. Mientras que la segunda es una producción española, dirigida por Carla Simón y que cuenta con la dirección de fotografía de la boliviana Daniela Cajías. 
Por su parte «Manto de Gemas» es una de las escogidas para la categoría First Feature, en referencia a la primera película como directora de la boliviana Natalia López Gallardo, quien reside hace más de 20 años en México, país que produjo esta cinta, ganadora de un Oso de Plata del Gran Premio del Jurado en la última Berlinale. 
Para el encuentro se escogieron 164 películas (159 del último año), incluyendo 23 estrenos mundiales, seis estrenos internacionales y 15 estrenos en territorio eurpeo. Más de 60 países se ven representados en la selección con el 41% del programa compuesta por mujeres y directores no binarios o codirectores y cocreadores. 
SELECCIONADOS EN ESTADOS UNIDOS
Hoy también se anunció la selección de AFI Latin American Film Festival, que se desarrolla del 22 de septiembre hasta el 12 de octubre en el AFI Silver Theatre y el Centro Cultural Silver Spring, donde aparecieron los títulos de «Utama» y «Manto de Gemas». 
Fuente: Opinión
Con el apoyo de Orestes Sotomayor twitter

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.