Connect with us

BOLIVIA

Bolivia registra 77 casos activos de viruela símica – Xinhua

LA PAZ, 10 oct (Xinhua) — Bolivia registró 77 casos activos de la viruela del mono o viruela símica, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.
«Hasta la fecha se tienen 77 casos activos, de los cuales 72 están en el departamento de Santa Cruz (este) y cinco en Cochabamba (centro), además, de 219 casos que se registraron en Bolivia, 142 ya están oficialmente recuperados», dijo Auza a los periodistas.
La presencia de la enfermedad fue confirmada a nivel nacional el 1 de agosto, con la llegada de un contagio importado desde Canadá. Y hasta la anterior semana se reportó un fallecido.
Auza ratificó que la propagación de esta enfermedad está controlada en el país con el plan desplegado a nivel nacional que contempla la prevención, contención y mitigación.
El Gobierno boliviano declaró en mayo pasado, antes de que se oficialice la llegada de la viruela símica a Bolivia, la «alerta epidemiológica» y presentó un protocolo que aplican los Servicios Departamentales de Salud en las nueve regiones del país ante cualquier caso sospechoso de esta enfermedad. 

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *