Connect with us

BOLIVIA

Bolivia registra cuarta semana de descenso de COVID-19 y ratifica desescalada de la quinta ola – Bae Negocios

MENÚ
MENÚ
Por Redacción BAE

El director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, dijo a Xinhua que el descenso se manifiesta en los nueve departamentos bolivianos, y los datos hasta el viernes confirman la desescalada de la quinta ola de contagios.

«Esta desescalada de la quinta ola de la pandemia en el país tiene que ser sostenida con disciplina para el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la vacunación contra la COVID-19», afirmó Armijo.

El funcionario precisó que la letalidad en la quinta ola se mantiene en 0,1 por ciento y atribuyó a las acciones que lleva el Gobierno nacional para contener y mitigar la pandemia.

Según las cifras oficiales, esta semana la nación sudamericana registró un promedio diario de 1.085 contagios de la Covid-19.

Bolivia vive este año una «nueva normalidad» con la reactivación de las actividades masivas, aforo al 100 por ciento de los eventos, apertura total de negocios, campos deportivos, sin restricciones de horarios en el transporte público, reinicio de clases educativas de forma presencial y otros movimientos orientados a la recuperación económica.

La nación sudamericana acumuló hasta el 26 de agosto 1.099.034 casos confirmados y 22.191 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Bolivia registró hasta el viernes 14,91 millones de dosis de inoculación aplicadas contra la Covid-19, entre la primera, segunda, tercera, cuarta y unidosis. La población vacunable en el país sudamericano es de 10,2 millones mayores de cinco años.
Fuente Xinhua
Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.
Taquilla y previsiones
Casi 10 millones de espectadores
Escrito por
Alejandro Bercovich
Escrito por
Guillermo Moreno
Escrito por
Ernesto Hadida
Una delegación de funcionarios y empresarios alemanes celebró acuerdos en Argentina, Uruguay y Chile en búsqueda de contar con proveedores de hidrógeno verde en el futuro
El precio del gas rozó los niveles históricos que alcanzó a principios de la ofensiva rusa en Ucrania
Anses finaliza con el cronograma de agosto. Además, el organismo mantiene habilitada la inscripción para acceder a los créditos personales de hasta $240.000
El ministro de Economía Sergio Massa viaja en una semana a Estados Unidos. Qué se espera de los encuentros con fondos de inversión y qué le pedirá al FMI 
Suscribite y recibí nuestras últimas noticias
Enterate de lo que pasa con el dólar, en los mercados y el mejor análisis económico.
|
baenegocios.com es propiedad de BAE NEGOCIOS S.A.
Directora: Gabriela Granata
Domicilio: Av. Juan de Garay 140 | Capital Federal | Argentina
Edición Nº1 – 18/10/2017
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual:
Edición Internet: 81776263.
Departamento Comercial: 1152638671
E-mail: departamentocomercial@grupocronica.com.ar
Mediakit

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.