Connect with us

BOLIVIA

Bolivia registra un descenso de 42% en casos por la Covid-19 – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Itzamná Ollantay
por Carolina Vásquez Araya
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
La nación acumuló hasta el domingo 1.104.102 casos confirmados y 22.209 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud y Deporte de Bolivia comunicó este lunes que el país acumulo un total de 4.171 casos positivos por la Covid-19 la pasada semana, lo que representa una disminución de 3.027 contagios en relación al período previo cuanto se reportaron 7.198 focos activos.
LEA TAMBIÉN:
Lula y presidente de Bolivia sostienen encuentro en Brasil
De acuerdo con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, la nación avanza en su quinta semana consecutiva de desescalada de casos por la enfermedad, con un descenso del 42 por ciento de contagios confirmados.
Asimismo, Auza añadió que la tasa de letalidad se mantiene en 0,1 por ciento, a diferencia del 6,2 por ciento reportada en la primera oleada de la pandemia.
En esta quinta semana de desescalada, resaltamos que es importante continuar con las medidas de bioseguridad y el uso correcto del barbijo permitirá cuidar nuestra salud y vida, así venceremos la pandemia del #COVID19. pic.twitter.com/dD2o4FR4rU
«No debemos descuidar las medidas de bioseguridad para seguir en esta reducción de positivos, pues es la única manera de vencer la pandemia», alertó el titular.
En este sentido, la autoridad sanitaria precisó que el uso de la mascarilla solo es opcional para lugares al aire libre sin aglomeración del personal; mientras que en los espacios cerraos se mantiene el uso obligatorio de la misma.
Continuemos con el uso del barbijo y medidas de bioseguridad para vencer la pandemia del #COVID19.
¡Cuidemos nuestra salud! pic.twitter.com/4qllae4i64
Cabe destacar que el empleo de respiradores en las unidades de terapia intensiva y de cuidados intensivos (UCI) en los centros u hospitales del país, se redujo considerablemente en comparación con la cuarta ola donde la demanda fue del 60 por ciento.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.