Connect with us

BOLIVIA

Bolivia: Sobreseyeron al gobernador que había sido encontrado ebrio en su oficina – Radio 3 Cadena Patagonia












Una fiscal de Bolivia sobreseyó al gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, acusado de uso indebido de los bienes del Estado, tras haber sido encontrado en febrero borracho y latas y botellas de bebidas alcohólicas en su despacho.
Publicado
en
Por
El asambleísta departamental de Somos Pueblo Israel Alanoca, denunciante del caso, fue quien reveló que Quispe quedó liberado del proceso penal, y anunció la impugnación a la decisión de la fiscal Jenny Benítez.
El 2 de febrero, la Policía y varios asambleístas ingresaron al despacho de Quispe y lo encontraron junto a otros funcionarios, rodeados de latas de cerveza y botellas, que el mandatario local denunció como “plantados”.
Alanoca consideró una “aberración” la resolución de la fiscal a favor de sobreseer a Quispe, cuando se trató de un caso de flagrancia.
“El sobreseimiento se da porque no existen pruebas y es contradictorio porque a Quispe se lo ha encontrado en flagrancia, hay muchas pruebas, se han recolectado bastantes latas de cerveza; con esta resolución, la fiscal nos dice que ahora es legal beber en oficinas y vehículos del Estado”, advirtió Alanoca al sitio del diario Página Siete.
Después de una breve detención, a Quispe se le otorgó la prisión domiciliaria con derecho al trabajo, con una fianza de 70.000 bolivianos (algo más de 10.000 dólares) y prohibición de beber alcohol.
Quispe, hijo y heredero político del líder indígena Felipe «El Mallku» Quispe Huanca, fallecido hace un año por Covid-19, ganó el cargo en la segunda vuelta de las elecciones del año pasado, favorecido por el voto de toda la oposición contra el oficialista Franklin Flores, vencedor de la primera ronda.


Putin negó que Rusia esté usando la energía como un arma contra Europa
La producción industrial de Alemania cae al comenzar el tercer trimestre
El Presidente de Bolivia encabezó una marcha hacia La Paz
Piden 12 años de prisión para Cristina e inhabilitación de por vida para cargos públicos
El joven hallado muerto en Córdoba es Santiago Aguilera y el rescate era de 7 millones
Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 – +54 0280 4435221 – Trelew – Chubut – Patagonia Argentina – 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew – AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina – FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.