Connect with us

BOLIVIA

Bolivia suma 174 casos de viruela del mono – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Ilka Oliva Corado
por Carolina Vásquez Araya
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Del total de casos acumulados, las autoridades indicaron que 61 personas se han recuperado y representan el 35 por ciento.
El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Jeyson Auza, informó este lunes que en el país se han reportado 174 casos de la viruela del mono hasta la fecha, de los cuales 113 están activos.
LEA TAMBIÉN:
Bolivia rechaza sanciones con el fin de doblegar Gobiernos
En conferencia de prensa, Auza presentó el informe epidemiológico de la semana, precisando que, «por el momento los casos están concentrados en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, en ese orden”.
Con respecto al rango de edades de las personas contagiadas con el virus, detalló que cinco están entre los 15 y 19 años; mientras que 94 pacientes tienen entre 20 y 39 años; diez están entre los 40 y 49; y cuatro personas tienen de 50 a 59 años.
El ministro indicó que 61 personas se recuperaron, lo que representa el 35 por ciento del total. De ese total, 50 se encuentran en Santa Cruz, cinco en Conchabamba, cuatro en La Paz, uno en Chuquisaca y otra persona en Potosí.
En coordinación con el Gobierno Nacional, estamos trabajando de forma estratégica para minimizar el impacto de dicha enfermedad, mediante el rastrillaje y vigilancia constante.#EstamosSaliendoAdelante
De acuerdo con los datos el ente sanitario, hasta la fecha fueron reportados 685 casos sospechosos, de ellos se confirmaron 174 y fueron descartados 511.
Las autoridades de Bolivia declararon, en mayo pasado, la alerta epidemiológica por el virus, y han implementado los protocolos para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento tanto de los casos confirmados como de sus contactos.
El ministro Auza también informó sobre la situación de la Covid-19 en el país, detallando que en esta semana se notificaron 714 casos en el territorio nacional.
«En la Semana 38, se confirmó 714 casos a nivel nacional, lo que representa una reducción del 35 por ciento, o sea 390 casos menos, con relación a la semana anterior», dijo.
El ministro de Salud y Deportes, Dr. @jeyson_auza destacó que gracias a una estrategia integral asumida por el Gobierno del Presidente @LuchoXBolivia, se tienen resultados alentadores para los bolivianos que van acompañados de la tasa de letalidad más baja de la región 0.1%. pic.twitter.com/5x1N6MSfEy
Además, destacó que el descenso de contagios se debe a la estrategia integral implementada por el Gobierno que lidera el presidente Luis Arce, garantizando la atención necesaria para la población.
“Esta es la clara diferencia de atender la pandemia con una estrategia integral, con pruebas antígeno nasales y pruebas PCR gratuitas, con medicamentos a disposición y vacunación, todo gratuito”, enfatizó.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *