Connect with us

BOLIVIA

Bolivia tendrá su “Llaqwa del Bicentenario”; 52 finalistas buscarán el título en Cochabamba – Opinión Bolivia

Producto de esta actividad, el Gobierno creará el primer llaqwario del país, el cual estará disponible en diciembre o enero de 2023. En Cochabamba, el evento donde se premiará a la mejor preparación se llevará a cabo en el mercado Coraca, ubicado en el sector de La Chimba, desde las 8:00.
Con el propósito de revalorizar los sabores ancestrales de los pueblos, el 11 de septiembre, Bolivia conocerá a la “Llaqwa del Bicentenario”. El mercado Coraca en Cochabamba, al este de la ciudad, será el escenario donde los 52 preseleccionados procedentes de los nueve departamentos del país competirán para obtener el principal galardón, informó la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz.
“En diciembre, enero ya estaremos teniendo el llaqwario de nuestro país, el llaqwario del Bicentenario. La llaqwa ganadora también será declarada la llaqwa del Bicentenario”, informó Orellana, tras detallar que el evento comenzará a las 8:00 y contará con una feria gastronómica y agrícola, donde se expondrá la riqueza productiva y culinaria de Bolivia.
El 17 de mayo pasado, la titular del Ministerio de Culturas y el delegado Presidencial Para el Bicentenario de Bolivia, Martin Maturano Trigo, lanzaron la fiesta nacional de la llaqwa denominada “LlaqwArt 2022”.
Los 52 seleccionados que participarán en la final fueron elegidos en ocasión de la fiesta de la llaqwa y el ají realizada en los nueve departamentos del país, desde mayo pasado.
El jurado estará integrado por representantes de tres regiones de Bolivia: altiplano, valle y oriente. Los ganadores recibirán incentivos de 10 mil y 13 mil bolivianos.
Producto de esta actividad, el Gobierno creará el primer llaqwario del país el cual estará disponible en diciembre o enero de 2023.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.