Connect with us

BOLIVIA

Bolivia. Termina primera jornada de la comisión para celebrar censo – Resumen Latinoamericano – Resumen Latinoamericano

Share
Tweet
Share
Share
0 comments
Resumen Latinoamericano, 6 de noviembre de 2022.
El presidente Luis Arce asumió el compromiso de publicar un decreto supremo para fijar como definitiva la fecha que la comisión técnica determine.
La Comisión Técnica multisectorial que determinará la fecha de realización del próximo censo nacional en Bolivia concluyó su primera jornada, informó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
De acuerdo con las declaraciones del funcionario la mesa reanuda las discusiones este domingo en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, ubicado en el centronorte del país.
Mientras, el viceministro de Planificación, David Guachalla, indicó que en este primer día los participantes pudieron revisar 350 de las más de 700 actividades que tiene el cronograma de las etapas precensales elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, en Trinidad, funciona el debate de la mesa técnica, que es resultado del Encuentro Plurinacional por el Censo, el cual se realizó la semana pasada en la ciudad de Cochabamba.
En la comisión toman parte autoridades de todo Bolivia, auxiliados por sus técnicos que exponen sus posturas y sugerencias en torno al cronograma censal.
El presidente boliviano Luis Arce asumió viernes último el compromiso de publicar un decreto supremo para fijar como definitiva la fecha que la comisión técnica determine para la realización del censo nacional.

You must be logged in to post a comment Login
Copyright © 2020 Resumen Latinoamericano.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *