Connect with us

BOLIVIA

Bolivia tiene a sus primeros 24 ajedrecistas que competirán en Paraguay – EL DEBER

Todo lo que buscas en un solo click
Nuestra señal al Vivo
Del 1 al 6 de diciembre en Asunción, Paraguay, se llevará a cabo el Festival Sudamericano de la Juventud de Ajedrez. Con miras a ese evento la Federación Boliviana de Ajedrez va seleccionando a los deportistas que competirán en representación del país.
Hasta el momento hay 24 ajedrecistas que se clasificaron a ese torneo internacional en el segundo nacional de las categorías sub-16 y sub-10, que se llevó a cabo en el segundo piso del estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde participaron 60 ‘pensadores’ de diferentes departamentos del país.
Los primeros seis varones y las mejores seis damas de la sub-16 y la sub-10 ya son parte de la selección nacional, pero solo los primeros tendrán los gastos pagados de estadía y alimentación, el resto tendrá que hacerlo con recursos propios.
La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) premia también con Bs 1.000 a los ganadores de cada categoría como ayuda para cubrir el costo de su pasaje a la capital paraguaya.
Los clasificados en la sub-16 varones son el tarijeño Pedro Avilés (con 290 puntos), los cochabambinos Matías Saavedra (190), Jonathan Montevilla (160), Isaac Fernández (150), Gabriel Vélez (110) y Jhoel Morales (90).
En damas sub-16, las seis mejores son las valluna Carla Gareca (320), Luz Soliz (200), Lesli Rojas (180) y Laura Gareca (160); además de la orureña Milka Beltrán (90) y la cochabambina Valeria Torrejón (70).
En varones sub-10, se clasificaron el pandino Raikonen Torrico (200), el cruceño Isaí Álvarez (200), el valluno Jhoy Claros (190), el cruceño Gael Cortez (170), el potosino Alejandro Alacoria (140) y el cruceño Leinier Machaca (110).
En la rama femenina sub-10, las mejores son la cruceña Flor Tórrez (250), las cochabambinas Mariana Fernández (250), Dominic Rosas (200), Lenny Quispe (190), Wanda Vargas (130) y Amanda Montevilla (90).

El Consejo Superior de la División Profesional aprobó que los partidos de ambos equipos, en lo que resta del torneo Clausura, se jueguen en ese escenario deportivo

El DT de Royal Pari prepara su equipo para una nueva victoria en el torneo Clausura. El próximo miércoles los inmobiliarios jugarán su partido reprogramado con Always Ready

Copyright © 2022 ELDEBER.com.bo | Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.