Connect with us

BOLIVIA

Bolivia trabaja en cuatro propuestas para enfrentar la crisis climática – Abya Yala

Abya Yala TV
Abya Yala Televisión
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca en los Diálogos por la Defensa de Nuestra Madre Tierra, “Miradas desde el ámbito internacional”, rumbo a la COP27 por el Cambio Climático, informó que desde Bolivia se ha empezado a trabajar principalmente en cuatro ejes para incidir en la solución a la crisis climática global.
El primero, se refiere a despertar la conciencia de los países desarrollados para que tomen la iniciativa en la lucha contra la crisis climática. Al despertar su conciencia tendrían que asumir sus responsabilidades de proveer recursos financieros y tecnológicos a los países en desarrollo.
El segundo, pone a la Madre Tierra en el centro de las decisiones políticas, que debería permitir cambiar el comportamiento de los seres humanos que ejercen muchas formas de violencia.
El tercero, plantea caminos alternativos al capitalismo y a los mercados que miran a la Madre Tierra como un objeto o como una mercancía.
“Bolivia está abriendo en el ámbito internacional, con el nombre de enfoques no basados en los mercados, un camino con un enfoque anticapitalista y antimercantilista para enfrentar la crisis climática global”, manifestó Choquehuanca.
El último ámbito se refiere a que Bolivia ha construido una plataforma para enseñar a nivel global el Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra como solución a la crisis climática.
“Urge la necesidad de escuchar las voces de las sociedades ancestrales y milenarias, y a sus herederos los pueblos indígenas, para trabajar el Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra como la única salida estructural a la crisis climática. Nuestros códigos de vida tienen que orientar este camino que tenemos que retomar para fortalecer el cuidado de la vida en la Madre Tierra”, manifestó el vicepresidente, según una nota informativa.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP27, se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.
Fuente: Ahora el Pueblo
Con el apoyo de Orestes Sotomayor twitter

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *