Connect with us

BOLIVIA

Bolivia vive Día Nacional del Peatón y del Ciclista con actividades deportivas y caravanas en defensa de la Madre Tierra – Xinhua

LA PAZ, 4 sep (Xinhua) — Los bolivianos celebraron hoy domingo el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, con la realización de distintas actividades deportivas, juegos y caravanas ciclistas, así como la suspensión del transporte público y privado.
La jornada dedicada a la actividad física con la ausencia de la circulación del parque automotor, se realiza el primer domingo de septiembre de cada año, con la finalidad de aportar a la protección del medio ambiente.
En calles de las principales ciudades del país, autoridades regionales prohibieron la circulación de vehículos motorizados a partir del primer minuto de este domingo, medida vigente hasta las 18:00 hora local (22:00 GMT) en todo el territorio boliviano.
En varias regiones del país se organizaron eventos deportivos y recreativos, en los que participaron miles de personas que se volcaron a las calles para sumarse al Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en los nueve departamentos de la nación sudamericana.
En ciudades como Cochabamba (centro), El Alto (oeste), La Paz (oeste) y Oruro (oeste) se desarrollaron caravanas ciclistas que recorrieron calles céntricas .
«Cada macro distrito organizó sus actividades para cumplir esta jornada libre de contaminación», señaló el alcalde de La Paz, Iván Arias.
A su vez, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, se sumó también a la jornada en beneficio del medio ambiente.
A decir del gobernador del departamento central de Cochabamba, Humberto Sánchez, los municipios de la región metropolitana y la propia gobernación analizarán la posibilidad de establecer una jornada al mes sin vehículos motorizados, además de fomentar las actividades deportivas y promover el uso de la bicicleta.
La jornada sirvió para que las familias salieran a las calles a efectuar diferentes actividades físicas y contribuir así a disminuir la contaminación ambiental.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.