Connect with us

BOLIVIA

Bolivia y Alemania fortalecen relaciones bilaterales – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Pablo Jofre Leal
por Javier Tolcachier
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
La reunión entre los representantes de ambos gobiernos persiguió impulsar proyectos que se ejecutan en Bolivia, por medio de la cooperación alemana.
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, sostuvo este martes un encuentro con la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, Svenja Schulze, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
LEA TAMBIÉN:
Arriba a Cuba ayuda humanitaria enviada desde Bolivia
Un reporte de la Vicepresidencia del Estado indicó que la reunión entre ambos representantes gubernamentales tuvo como propósito el “impulso de proyectos que se ejecutan en el país a través de la cooperación alemana”.
Choquehuanca y Schulze dialogaron sobre temas relacionados con el contexto internacional y su vínculo con las crisis mundiales, enfatizando en lo relativo al cambio climático.
Posteriormente la ministra alemana, que cumple una visita oficial en Bolivia, se reunió con el canciller boliviano Rogelio Mayta, donde comunicó que la nación recibió “dos asignaciones financieras adicionales, dirigidas a la protección del bosque amazónico y la expansión del sector de energías renovables”.
NOTA | Vicepresidente recibe a la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania
Leer nota completa ▶️ https://t.co/ROQSH6x2ds pic.twitter.com/BlFwpYIQ6j
La iniciativa responde a una disposición del Gobierno alemán de trabajo conjunto con Bolivia, en aras de intensificar esfuerzos para proteger la Amazonía, e impulsar la esfera de las energías renovables en los próximos años, fundamentalmente la solar y la eólica.
Por medio de la fundación internacional Legacy Landscapes Fund, el BMZ apoya las acciones de protección del Parque Nacional Madidi, al noroeste del departamento de La Paz.
Medios locales indican que antes de su arribo a la nación andina, Schulze reiteró su intención de continuar con el respaldo financiero del área, que ocupa cerca de casi 19.000 kilómetros cuadrados y donde se pueden implementar estrategias de turismo sostenible en aras de potenciar el desarrollo local.
En este sentido, la ministra alemana refirió que visitará la región, donde se reunirá “con miembros de las comunidades indígenas, con guardaparques y con miembros de la sociedad civil comprometida”.
Como parte de su estancia oficial en Bolivia, Schulze se reunirá con el presidente Luis Arce, para repasar los programas que se desarrollan en la nación. Previamente, la representante del Gobierno alemán cumplió una visita a Colombia.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.